Las canastas de LeBron James no suenan “¡chof!”. Suenan “¡swoosh!”, como la onomatopeya que da nombre al ubicuo logotipo de Nike. Y ahora toda la NBA suena “¡swoosh!” gracias a un contrato de 1.000 millones de euros firmado en 2015. La firma de Oregón vestirá durante ocho años a todas las franquicias de la liga pagando casi el triple de lo que invirtió Adidas por ese mismo privilegio durante 11 años. ¿Sobreprecio? No lo parece. El impacto global de la competición estadounidense es cada vez mayor. Y, por primera vez, el fabricante de la ropa podrá poner su logotipo en las camisetas. Y vaya si lo ha aprovechado.

Un swoosh bien grande en el tirante derecho del jugador y los parches de publicidad (u otro tipo de mensajes –Utah Jazz usa el espacio para apoyar la lucha contra el cáncer-) en el izquierdo es lo primero que destaca en las equipaciones Nike que se han revelado hasta la fecha. Además, ahora al uniforme de local se le llama Association Edition y al de visitante, Icon Edition. Cosas del márketing. También se presentarán modelos alternativos a lo largo de la temporada.

La reacción mayoritaria ante los nuevos diseños es un “¡MEH!” tan grande que se ha escuchado desde la Conferencia Este hasta la Conferencia Oeste. Pero tranquilos, Medallista está aquí para presentaros lo mejor de la pasarela de parqué otoño-invierno:

· El resideño con gusto:

El aire retro del nombre del equipo haciendo un círculo y Lance Stephenson. TODO BIEN.

· El detallito único

El logotipo de Jordan, el jefe de la franquicia e icono máximo de Nike, en lugar del swoosh. Hubiésemos preferido el meme de Jordan llorando, pero vale.

· La controversia

Se quiere parecer al de los Wizards y se queda muy corto. En Minny no enamora.

· El resto de fábrica

Es difícil hacer un diseño más genérico que este. Y se cargaron el azul claro. Y mira que los Nuggets tenían uniformes chulos. MAL.

· El feote

El enorme pie alado de Goodyear lo hace parecer el uniforme de verano de una empresa de paquetería. Desde la época de Mark Price no dan pie (alado o no) con bola.

· El mogollón: 

Como el videojuego NBA 2K es ya más real que la propia realidad, algunos uniformes aún no anunciados oficialmente se pueden ver en el vídeo de arriba. También en Uni-Watch, la biblia de las equipaciones deportivas americanas, o en la propia web de la NBA.

Permanece mucho diseño inalterado, excepto por el logo enorme de Nike (¿de verdad que no se podía hacer más pequeño?), pero aún restan varias franquicias por revelar sus nuevos ropajes. Más oportunidades para que se tiren de los pelos los fanáticos que aún no se quitaron la vida el día que vieron un parche de General Electric en el tirante de los Celtics.

No Hay Más Artículos