Minnesota Timberwolves hizo uno de los movimientos más atractivos durante el último mercado. Con dos promesas jóvenes como Wiggins y Towns listas para dar el paso, la franquicia se lanzó a por un All Star como Jimmy Butler para, por fin, regresar a los playoff, aunque eso supusiera tener que dejar ir a Ricky Rubio. El escolta dejaba Chicago para reencontrarse con Thibodeau en lo que parecía el matrimonio perfecto, pero los inicios no fueron sencillos. Butler tuvo problemas para adaptarse al nuevo ritmo de su equipo, que tampoco carburaba en un comienzo de temporada con grandes lagunas a nivel defensivo.

Todo ha cambiado en el último mes. Como si de un regalo adelantado propio de estas fechas se tratase, algo hizo ‘clic’ en Jimmy Butler. Durante diciembre está promediando 26 puntos por partido donde antes dejaba poco más de 17, y lo hace acertando la mitad de sus tiros, por el 44 por ciento de acierto anterior.

Y vaya si lo ha notado la franquicia de Minnesota. Ahora mismo marchan líderes de su división, cuartos en la Conferencia Oeste y con una serie de cuatro victorias consecutivas, la última en el día de Navidad ante los Lakers. Liderados de nuevo por Butler, los Wolves se llevaron el triunfo del Staples con el escolta como máximo anotador del su equipo (23 puntos), bien acompañado por Towns, con 21 puntos y 10 rebotes.

Su despertar está coincidiendo también con el gran momento de su compañero en los Bulls y parte del traspaso Taj Gibson, que también castigó sin piedad la zona angelina. Todo ello para imponerse a una nueva exhibición del novato Kyle Kuzma, que se quedó demasiado sólo a pesar de anota 31 puntos debido a las bajas por lesión de Ingram y Lonzo Ball.

El proyecto de los Wolves está dando sus primeras muestras de funcionamiento y seguramente le venga bien ir creciendo en segundo plano mientras Rockets y Warriors se llevan los focos. Cuando llegue abril será el momento, tanto para la franquicia, como para el propio Jimmy Butler, de demostrar que están preparados para dar el siguiente paso: entrar en play offs tras más de una década sin conseguirlo.

No Hay Más Artículos