Bien, Nike, bien. Sin duda afectada por el tibio recibimiento que tuvieron en la redacción de Medallista los nuevos uniformes de la NBA para esta temporada, la empresa textil de Oregón ha elevado su juego para ofrecer unos nuevos diseños de equipaciones que, ahora sí, resultan irresistibles.

Tras la finalización del contrato de la liga con Adidas, la marca del swoosh es la encargada de vestir a las 30 franquicias de una de las competiciones deportivas más seguidas en todo el planeta. Inicialmente, la apuesta fue continuista, por no decir conservadora, exceptuando casos como el de Indiana Pacers o Minnesota Timberwolves. Lo más destacable del trabajo de Nike fue la intensidad de los colores (Celtics, Lakers y Bulls lucen más verdes, amarillos y rojos, respectivamente, que nunca en las retransmisiones televisivas) y la fragilidad de sus prendas, que se rasgaban al más mínimo agarrón.

Pero camino ya de la mitad de la temporada, el patrocinador ha presentado la colección City Edition, la cuarta equipación para las franquicias. Y es mayoritariamente un éxito, con un puñado de diseños y modificaciones que hacen difícil resistirse al botón “Comprar” en la tienda oficial de la NBA. Pasen y vean:

Nike unveils the NBA City Edition uniforms for this season. What's your favorite? @BR_Kicks

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

Cada cual se viste como quiere y con lo que le gusta. Si le preguntan al que firma este artículo, no le importaría ir a cualquier lado luciendo la franja amarilla cuadriculada de los Pacers, la minimalista y blanca elegancia de los Grizzlies, los blancos rotos o colores crema de Sixers y Bucks o esa maravilla retro pensada para gozo de los fans de los Sacramento Kings. Por citar algunas, porque hay muchas otras camisetas preciosas donde elegir.

Nike, por su parte, ha puesto especial énfasis en el trabajo realizado para algún equipo como Utah Jazz. El degradado de colores rojizos es una idea de la propia franquicia para desligarse de ese recuerdo a Nueva Orleans que no le corresponde y destacar en su lugar la riqueza natural y rocosa del estado. También se han encargado de publicitar que la camiseta negra de Los Ángeles Lakers que imita la piel de una serpiente o, más concretamente, de una mamba negra, es un diseño realizado codo con codo con Kobe Bryant y se trataría del primer uniforme destinado a homenajear a una leyenda angelina, al que seguirán otros en temporadas venideras.

Aún faltan algunas camisetas por presentarse, pero en internet ya se han filtrado los planes para esas franquicias ausentes. Entre ellas están los Toronto Raptors, con una prenda con clara reminiscencias a Drake, el rapero y mayor embajador del equipo, y Miami Heat, que abrazaría por fin la estética de Don Johnson, los flamencos rosas, el neón y todas las cosas por las que estoy diciendo muy fuerte “¡póngame tres para ayer!”.