Los Cleveland Cavaliers tenían ante sí una golosa oportunidad para responder a la derrota navideña contra Golden State Warriors. Sin embargo, LeBron James y sus compañeros siguen indigestos y han caído por segundo encuentro consecutivo en California. Esta vez sus verdugos fueron los Sacramento Kings, uno de los equipos más flojos de la Conferencia Oeste y que contó con un viejo rockero como principal artífice de la sorprendente victoria. En efecto, Vince Carter protagonizó su mejor partido del curso para liderar al joven colectivo californiano, anotando 24 puntos en solo 29 minutos y con unos porcentajes estelares (10 de 12 en lanzamientos, incluyendo un soberano 4 de 5 desde la línea de tres). De nada sirvió esta vez el triple-doble de LeBron, sin apenas ayuda ofensiva por parte de sus compañeros.

Pero el King de la noche sería Carter, a punto de cumplir nada menos que 41 años (soplará las velas el 26 de enero). El veterano escolta ha encontrado acomodo en una franquicia sin apenas presión, que vive una temporada sin expectativas y permitiendo a sus prometedores jóvenes progresar al lado de Zach Randolph, George Hill y el propio Carter.

Así, ante la ausencia del base novato D’Aaron Fox, fueron el serbio Bogdan Bogdanovic y el pívot Willie Cauley-Stein los principales apoyos del héroe del encuentro, ambos desde el banquillo. El balcánico aportó 16 puntos y 8 asistencias, mientras su compañero en la zona consiguió 17 puntos y 9 rebotes. Como casi cualquier aficionado al baloncesto hubiera esperado, el exbase del Fenerbahce turco está ofreciendo un nivel excelente en su primer año en la NBA.

Muy poco o casi nada que resaltar de los Cavs, salvando el 16-10-14 de James, el triple-doble número 62 de su carrera. Solo Kevin Love estuvo a la altura (23 puntos), pero el equipo decidió no defender, como en las peores noches en las que parece que los Cavs se dejan llevar, una estrategia que aprovecharon Sacramento y especialmente Carter, desde ya el segundo jugador más veterano de todos los tiempos en superar la veintena de anotaciones, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.

No Hay Más Artículos