Los Ángeles Clippers siguen tratando de sobrevivir a la salida de Chris Paul y las continuas lesiones de Blake Griffin, pero esta noche se dieron un homenaje gracias a uno de los mejores actores secundarios de la NBA en el último lustro. Lou Williams se fue hasta los 50 puntos, añadiendo además 7 asistencias, para que su equipo lograra un triunfo de valor en la pista de Golden State Warriors.

Fue la máxima anotación de su carrera para el escolta, acostumbrado siempre a ejercer de microondas saliendo desde el banquillo, y no hacerlo nada mal. Así triunfó en sus inicios con los Sixers, con los Hawks, donde sufrió una grave lesión de rodilla, y posteriormente en Lakers y Houston, a donde llegó después de ganarse un gran contrato tras su mejor temporada con los Raptors. En 2014-15 se llevó el premio a Mejor Sexto Hombre del año por sus aportaciones con la segunda unidad.

No parecía que su rol fuese a cambiar este año a pesar del erial en el que se habían convertido los Clippers, pero la plaga de lesiones en el perímetro están obligando a ‘Doc’ Rivers a darle más galones y ‘Sweet Lou’ no falla. Ha sido titular en los dos últimos encuentros. Ante Atlanta se fue hasta los 34 puntos y contribuyó al triunfo de los suyos, sólo como aperitivo a la explosión en el Oracle Arena, anotando 27 de sus 50 puntos en un tercer cuarto antológico.

La batalla, eso sí, se produjo entre dos rivales muy mermados. Porque sin los angelinos cuentan con bajas, no menos importantes son las de los campeones. El tobillo de Curry le ha vuelto a dar problemas y lo ha vuelto a frenar, mientras que su splash brother Klay Thompson también se perdió el encuentro por lesión. Livingston y Nick Young fueron los encargados de ocupar su lugar. Y tampoco hace falta decir que no es lo mismo.

Las esperanzas estaban puestas en Kevin Durant, único junto a Pachulia (así estuvieron los Warriors en ataque), en superar los 10 puntos. El alero, eso sí, no perdió la ocasión para hacer historia y se fue hasta los 40, convirtiéndose en el segundo jugador más joven que alcanza los 20.000 puntos, compartiendo el honor de hacerlo antes de cumplir los 30 con Lebron, único que lo logró antes, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

No Hay Más Artículos