Kyrie Irving vio desde su casa cómo su exequipo, los Cleveland Cavaliers, no eran rivales para los Golden State Warriors en la final de la NBA. Seguramente una sonrisilla se le iluminó en su rostro al ver que LeBron James estaba muy lejos de ganar sin él en la pista. En un momento entre los cuatro partidos que le dieron a los Warriors su segundo anillo consecutivo, Irving atendió al New York Times para la promoción de su película, Uncle Drew, basada en los anuncios del abuelito jugón para Pepsi que el propio jugador guionizó e interpretó. Los productores creían que nada podía necesitar más promoción que uno de los mejores jugadores de la actual NBA como estrella. Se equivocaban: nada mejor que uno de los deportistas más famosos del mundo dejando la puerta abierta a la teoría de que la Tierra es plana.

“Es divertido para mí. Mentalmente estimulante escuchar porque hay científicos o ingenieros que han dicho: ‘Hey, creo que la Tierra es plana’. Incluso aunque el debate ocurra dentro dela ciencia, son hechos concretos contra opinión popular o teorías. Y a eso me apunto, tío”, explica Kyrie Irving al incrédulo periodista. Lo que era una entrevista de promoción de una película sin sentido de un anciano jugador de baloncesto que arrasa en los playgrounds, recuperó el más absurdo debate aún sobre la redondez de la Tierra, algo que Kyrie Irving destapó el verano pasado. El base de los Boston Celtics hace esfuerzos para explicarse: lo que quiere es que tú, como lector y ciudadano del mundo, te preocupes de investigar lo que el sistema educativo (o el famoso de turno) te introduzca en la mente. 

El ejemplo, sin embargo, no parece que sea el mejor. “Creo que los niños deberían tener la libertad de hacer eso sin importar una particular figura de autoridad diciéndote ‘No creas otra cosa’. A eso ha llegado nuestra sociedad, y, claro, luego te separas un poco de eso basándote en sus creencias, que es lo que sabes o no. No todo el mundo piensa lo mismo”, insiste Kyrie Irving. “¿Puedes admitir abiertamente que la Tierra es con certeza redonda. Es decir, ¿lo sabes seguro? Porque yo no”, es el resumen de su filosofía.

Kyrie Irving quiere tener su propia cadena de televisión, también confesó al Times. Según él, para distribuir este tipo de conocimientos, hacer que la gente se plantee las creencias que todos damos por ciertas. El que Irving haya elegido la teoría de la tierra plana y no el del creacionismo en vez del darwinismo es una pregunta que quizás se le pueda hacer en la segunda parte de Uncle Drew. En una era de las fake news, Kyrie quiere que te plantees qué es cierto y qué no. El problema es que no empieza por el mejor ejemplo.

No Hay Más Artículos