La ficha de scouting dice: “Yo manejaba el balón tan bien como él. Mueve la pelota de manera excepcional y lanza mucho mejor de lo que yo lo hacía a esa edad. En mi juego siempre he tenido la posibilidad de pasar el balón. Es bueno verlo haciéndolo también, y de esa forma”. El jugador analizado atiende por Bronny, pero comparte nombre con el autor de este informe sobre su juego. Y es que, si algún día decide abdicar y ceder su corona de la NBA, LeBron James ya sabe quién va a ser su sucesor y heredero: LeBron James Jr. Antes del traspaso de poderes, El Rey solo espera hacer una cosa: tutelar a su discípulo en las canchas de la competición

En una entrevista con la web Uninterrupted (de la que él mismo es fundador y propietario), King James, tres veces campeón del anillo y cuatro veces MVP, expresa cuál es el gran reto que le queda por conseguir: “¿Me preguntas cuál sería el mayor logro en mi vida? Si estuviese con mi hijo en la misma cancha de la NBA, eso sería lo máximo en mi vida como jugador de la NBA”. Y es que, aunque lo ve con el cariño de un progenitor, ya advierte en su retoño mayor el talento suficiente como para llegar al máximo escenario del baloncesto. Así que apenas un obstáculo aparece en el camino del encuentro como profesionales de padre e hijo: la edad. 

“He pensado en ello porque mi hijo está a punto de cumplir 14 años y es posible que pueda ingresar a la NBA un poco antes”, explica el (por ahora) líder de los Cleveland Cavaliers. LeBron senior tiene 33 años y debería aguantar al menos otras cinco temporadas para coincidir con Junior sobre la cancha. Eso sí, siempre que el comisionado Adam Silver no revise de nuevo la norma para permitir dar el salto a jugadores desde el instituto al profesionalismo, sin cumplir la mayoría de edad. 

LeBron and Bronny on the same NBA court??? That'd be 🔥 (via @uninterrupted)

A post shared by SLAM (@slamonline) on

El primer paso para que se cumpla el deseo de ver juntos a Bron Bron y Bronny en un partido puede darse este verano. Cuando la plantilla de Golden State Warriors aún no se había terminado de beber todas las botellas de Hennessy encargadas para festejar el título de campeones, toda la conversación baloncestística en Estados Unidos había girado ya hacia el futuro del fenómeno de Akron. Entre los pretendientes para hacerse con el agente libre más codiciado del verano figuran Los Ángeles Lakers y James ya ha declarado que, con vistas a la que puede ser la última etapa de su carrera, va a valorar mucho lo mejor para su familia. Ahí es donde entra el chismoso Gary Payton

El que fuera base de los añorados Seattle Supersonics y de los propios Lakers afirmó hace unos días que James Jr. habría decidido jugar al baloncesto en el Sierra Canyon High School de la ciudad más famosa de California. “Con un hijo de esa edad, lo normal es que no quieras alejarte de él durante un largo periodo de tiempo”, especuló El Guante para reforzar la teoría de que LeBron padre vestirá de púrpura y oro. 

A la vista de los vídeos que circulan del vástago por internet, donde luce enormes habilidades para el juego, el futuro duelo de LeBrons puede pasar de ser un deseo familiar a un anhelo de todos los fans del deporte. 

No Hay Más Artículos