El Barclays Center de Nueva York acogerá en la próxima madrugada del jueves al viernes, a partir de la 1:00, el esperado Draft de la NBA. Un evento con enorme repercusión e interés cada año, y más si cabe esta vez para los aficionados del baloncesto europeo debido a la presencia del esloveno Luka Doncic, que saldrá en las primeras posiciones con casi total seguridad. Varios jóvenes talentos aparecen en todas las quinielas para formar parte del top 10, y a menos de 48 horas para la cita, este es el orden que apuntan varios especialistas del deporte norteamericano. 

1. DeAndre Ayton (Phoenix Suns). La elección más clara desde hace bastante tiempo. Formado en la Universidad de Arizona, el pívot de Bahamas representa una oportunidad que los Suns no pueden dejar pasar. Con un físico creado por los dioses del baloncesto, su estilo y movimientos recuerdan a grandes clásicos de la pintura NBA. Será el complemento perfecto en la zona para Devin Booker y Josh Jackson. 

2. Marvin Bagley (Sacramento Kings). Aquí es donde empezará el verdadero baile, porque nadie sabe a ciencia cierta qué harán los californianos. Ahora mismo parecen inclinarse por el ala-pívot de Duke, al que el mítico Mike Krzyzewski pone por las nubes. Una especie de Chris Bosh, por estatura y muñeca, que ayudaría a los Kings de inmediato en el aspecto reboteador. Su gran asignatura pendiente es su flaqueza defensiva. 

3. Luka Doncic (Atlanta Hawks). Aquí es donde le sitúa el oráculo Adrian Wojnarowski, de ESPN, y nadie está capacitado para llevarle la contraria. Con la probable salida de Dennis Schröder, el fenómeno esloveno se haría de inmediato con el mando de las operaciones sobre la cancha. En una franquicia de capa caída, Doncic se convertiría en su principal pilar de cara al futuro inmediato. 

4. Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies). Con la continuidad de Marc Gasol en el aire, en Tennessee apuestan por reforzar la pintura con uno de los mejores defensores de toda la clase 2018. Un joven de 18 años que ha sorprendido en los entrenamientos previos y al que muchos sitúan como el gran tapado de este Draft. Otro gigante de 2,11 con unas prodigiosas capacidades físicas.

5. Mohamed Bamba (Dallas Mavericks). El pívot de Texas por el que Danny Ainge estaba dispuesto a hacer grandes sacrificios. Otro mastodonte que ha liderado el campeonato universitario en tapones y que, además, lanza sin problema desde el exterior. Si lo eligen, está llamado a dominar la zona de Dallas durante más de una década. 

6. Wendell Carter (Orlando Magic). El compañero de Bagley en la pintura de Duke y a quien se compara con Al Horford. Un interior de envergadura, que suple su falta de centímetros con un juego inteligente y efectivo. Si finalmente apuestan por la línea exterior, los de Florida podrían decantarse por un base como Trae Young o Collin Sexton. 

7. Michael Porter Jr. (Chicago Bulls). La gran incógnita. El alero de Missouri apuntaba a mucho más arriba en este Draft pero su grave lesión de espalda acabó con sus opciones. Chicago podría arriesgarse con él, ya que muchos especialistas consideran que tiene potencial All-Star si se recupera al 100%. Si los Bulls optan por otro jugador, no caerá mucho más abajo. 

8. Shai Gilgeous-Alexander (Cleveland Cavaliers). Con todas las miradas en Ohio puestas en el futuro de LeBron James, los Cavs apuntan a este base canadiense de la Universidad de Kentucky. Buen defensor y formado bajo las órdenes de John Calipari, se bate con los citados Porter y Young para ser la elección de la franquicia de The King. 

9. Kevin Knox (New York Knicks). Tras la arriesgada apuesta por Frank Ntilikina del año pasado, la directiva de los Knicks parece decidida a seleccionar a otro joven de Kentucky. Un alero que ha subido muchísimo en las quinielas de las últimas semanas pero al que los expertos califican como “demasiado verde”. Encajaría con la política reciente de la franquicia. 

10. Mikal Bridges (Philadelphia 76ers). Uno de los referentes del campeón universitario, Villanova. Más experimentado que la mayoría de los anteriores, podría aportar a los 76ers desde el primer minuto. Una franquicia, además, que busca sacudirse la pequeña decepción, al menos por ahora, de Markelle Fultz (con más presión este año para justificar su número 1 en 2017). 

No Hay Más Artículos