El 1 de julio se abre el período de contratación de agentes libres en la NBA, una fecha muy importante para comenzar a configurar las plantillas para la próxima temporada. Pero es que antes hay otra fecha límite casi tan importante: el próximo viernes, jugadores como LeBron James y Paul George pueden ejercer una opción en su contrato para romperlo y ser agentes libres, salir a subasta y buscar el mejor equipo que conjugue dinero y aspiraciones deportivas. LeBron ya tuvo su peculiar The decision, que acabó con él en Miami y con su imagen por los suelos. Ahora, George protagoniza un anuncio en tres partes, un tríptico hecho a medida por su agencia de representación y que emite Sportscenter, de ESPN.

Un anuncio que, si esto tiene algo de lógica, sólo puede acabar con Paul George confesando que renuncia a su último año de contrato por 20 millones para irse a Los Ángeles Lakers. La primera parte ya ha salido al aire, y cumple con todos los requisitos del autobombo profesional: dosis de emotividad (recordando la grave lesión que PG13 sufrió jugando con la selección estadounidense), la familia omnipresente, agradecimiento vago a los Pacers (y culpa de su salida por acabar deshaciendo el equipo) y mucho Los Ángeles, la ciudad natal de Paul George. De hecho, uno de los primeros rostros que sale en el anuncio es Magic Johnson. Casualidad.

En el primer acto de este vídeo, Paul George se define a sí mismo como “superestrella”. El alero ha sido elegido cuatro veces en el tercer quinteto All-NBA, un mérito indiscutible pero quizás en el límite de la estima que se tiene el alero. Su llegada a Oklahoma City Thunder fue una fuerte apuesta del mánager general, Sam Presti, consciente de que con un año de contrato restante y con los Lakers siempre en el horizonte, las probabilidades de retener a George en uno de los mercados más limitados de la NBA eran escasas. Los Lakers están tan convencidos de que van a conseguir al alero de Palmdale que se ha filtrado la presentación que tienen reservada para el ex de los Pacers, un cursi texto que hace referencia a su origen californiano y que se supo que los responsables de la franquicia amarilla y púrpura fuera menos “Morgan Freeman/Denzel Washington y más Jamie Foxx”. Sólo Magic sabe lo que significa esa frase.

En el segundo episodio del anuncio que se ha hecho Paul George para ESPN, el alero hablará supuestamente sobre sus inquietudes fuera de la pista (esperemos mucho de Gatorade y de Nike) para que la cosa acabe en el tercer vídeo en el que PG13 comunicará su decisión. Demasiada producción como para que al final anuncie que se queda en los Thunder dos años más antes de buscar su verdadero reto en la NBA.

No Hay Más Artículos