A Gareth Bale nada le sale bien. Se ha vuelto a lesionar. La zona afectada en esta ocasión vuelve a ser un gemelo pero aún se desconoce la gravedad del percance. Por lo de pronto ha tenido que abandonar la concentración de su selección previa a dos encuentros decisivos para estar en el Mundial de Rusia 2018. Puede parecer que la suya es una baja sensible, pero a menudo da la impresión de que el estrellato de Bale no se corresponde con la opinión pública: la afición del Real Madrid lo juzga como sospechoso habitual; y su federación estima que no ha sido el mejor jugador del país este año, eligiendo para ese reconocimiento a Chris Gunter.

– “¿A quién?”.

A este señor que juega de lateral derecho en el Reading de la Championship, la segunda división inglesa.

Gareth Bale iba a acumular un lustro siendo elegido por el fútbol galés como el jugador más destacado del país. Pero las lesiones y la irrupción de otras alternativas que le disputan la titularidad en su club han ido tapando el fulgor con el que el extremo había abandonado la Euro 2016 tras una portentosa actuación individual que condujo a Gales a las semifinales. Así que, puestos a buscar otro símbolo, la federación señala a la corajuda defensa que comanda Gunter, 81 veces internacional con tan solo 28 años y antiguo compañero de Gareth en el Tottenham.

Pero ojo, que la afrenta no termina ahí. Tras reconocer a Laura O’Sullivan como la jugadora del momento, se reveló que el futbolista favorito de los fans galeses es Joe Allen, el mediocentro del Stoke City. La misma posición ocupa en el Reading un compañero de Gunter que fue el deportista elegido por la prensa de Cardiff, David Edwards. Y el premio especial en la fiesta que anualmente celebra la Football Association of Wales fue para aquel bigotudo mito del Liverpool de los años 90, Ian Rush.

Quienes no olvidaron a Bale fueron sus propios compañeros. Gareth se arregló el moño para subir al estrado y recoger el galardón al mejor jugador del año que votan los futbolistas. Ellos no olvidan que, cuando las lesiones lo permiten, solo hay un verdadero dragón en el escudo de Gales.

 

No Hay Más Artículos