Ronda Rousey se estaría preparando para reducir los lados del polígono y aumentar la carga interpretativa. Los rumores que hablan del paso de la mayor figura femenina de la UFC a la lucha libre se están intensificando en las últimas jornadas. USA Today confirma las conversaciones entre la luchadora y la WWE para cambiar el octógono por el cuadrilátero y las peleas espontáneas por las coreografiadas.

El movimiento se viene cocinando desde hace meses. La luchadora asistió en septiembre a un evento del más famoso circuito de lucha libre americana para ver la pelea de Shayna Baszler, otra antigua practicante de artes marciales mixtas que ahora trabaja en la organización de Vince McMahon. Como si el hilo argumental para Rousey ya estuviese escrito de antemano, la que fuera luchadora número uno libra por libra de las MMA en 2013, se retó con Charlotte Flair, la hija del mito Ric Flair, y una de las protagonistas del circuito femenino de la WWE: “Dime la hora y el lugar”, amenazó Rousey.

Ronda no se retiró oficialmente de la UFC, aunque casi todo el mundo da ya su carrera por amortizada después de que su era de dominio fuera aniquilada por Amanda Nunes, la campeona brasileña capaz de someter a Rowdy en solo 48 segundos. Tras aquella derrota sin tapujos hace ahora casi un año, se ha mantenido lejos de las peleas. Consolidada dentro del star-system estadounidese, Rousey aprovechó el pasado verano para casarse con el también luchador Travis Browne.

Quizás porque sus condiciones ya no son las de antaño, o tal vez para no mancillar su leyenda, ni siquiera la UFC anhela su retorno. El presidente de la competición, Dana White, manifestó que “no querría verla de vuelta, que sucediese, porque me preocupo por ella. Tiene dinero y todas esas cosas. No quiero verlo”. Así que todo se alinea para que Rousey apueste por un futuro en el entretenimiento de la lucha libre. Si se decide, hay una fecha marcada en rojo: el 8 de abril de 2018 en Nueva Orleans, en la edición 34 de Wrestlemania. Tal vez no esté sola en su estreno: Conor McGregor es el otro excampeón del octógono cortejado por McMahon.

No Hay Más Artículos