El titular es muy tentador: Marek Hamsik supera a Maradona. Es muy difícil que en Nápoles surjan altares improvisados por las laberínticas calles de la capital del sur italiano con la imagen del extremo eslovaco, como sucede con el Diego. En sus manos está también que no usen su foto colándose por un váter, en el caso de elegir irse a la Juventus o un equipo similar, como hizo Higuaín. Lo que sí puede suceder es que Hamsik sea clave en un Nápoles que levante su primer título de la Serie A desde que Maradona pasase sus mejores años en Italia. Y lo que ya es un hecho es que el hombre de la cresta ha superado al de la ochentera melena rizada como el máximo goleador histórico del club.

Hamsik hizo uno de los tres goles del equipo de Sarri en la victoria sobre la Sampdoria, concretamente el decisivo 3-2 para la remontada del Nápoles, que es líder de la Serie A. Además, el Inter de Milán perdió en su duelo con el Sassuolo, y a punto estuvo de recibir otro premio en forma de empate de la Juventus ante la Roma, pero el equipo giallorossi se quedó corto y cayó 1-0. En cualquier caso, el Nápoles está en la senda correcta para pelear hasta el final por el scudetto, el primero desde 1990, cuando Maradona era rey.

El Pelusa hizo 115 goles en 259 partidos con el Nápoles. Con el gol decisivo ante la Samp, Hamsik eleva el récord anotador napolitano a 116 en todas las competiciones, para lo que necesitó 478 partidos. El eslovaco llegó al club en el 2007 y se ha convertido en uno de los referentes para la afición más caliente de Italia. «Estoy contento pero lo que contaba era la victoria, que vale el doble porque el Inter perdió. Son tres puntos muy trabajador, por la energía que invertimos», dijo Hamisk tras el partido y tras recibir de sus compañeros unas espinilleras conmemorativas de su entrada en la historia del Nápoles.

«Es un arma extraordinaria», dijo Sarri sobre uno de sus veteranos. El técnico necesita los goles de Hamsik, ahora que Mertens se ha enfriado un poco tras un espectacular inicio de temporada. El Nápoles tiene una oportunidad real de hacer algo importante y para eso necesita al belga, por más que Hamsik esté ahí, al menos en 116 veces antes.

No Hay Más Artículos