Thierry Hazard es, además de padre de Eden, lo más parecido a su agente. El futbolista belga del Chelsea no tiene representante, lo cual añade un poquito más de incertidumbre al futuro del talentoso mediapunta. Eden Hazard tiene contrato hasta el 2020 con el club londinense, pero su padre no tiene prisa por que su hijo firme un nuevo papel en el Chelsea. Quiere esperar al Real Madrid para el verano que viene. Pero, ¿a quién pertenece realmente el sueño de que Eden Hazard acabe en el equipo blanco?

“Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien. Pero por el momento no hay ningún contacto”, declaró Thierry Hazard en una entrevista que publica el periódico belga Le Soir. Parece que el padre Hazard es optimista sobre la posibilidad de que el mejor club del mundo tenga interés en contratar a su hijo, de 26 años, campeón de la Premier League en el 2017. Tal y como está el mercado, el traspaso de Eden Hazard al Real Madrid, por pocos meses que queden de contrato, no va a bajar de 60 millones de euros. La duda parece razonable. ¿Quién tiene más interés por ese rumor, Hazard o el Real Madrid?

Hazard está recobrando el nivel estelar de hace unos años. En la temporada 2014/2015 jugó 52 partidos, hizo 19 goles y dio 13 pases decisivos. En la 12/13, dio 24 asistencias. Tuvo serios problemas en la 15/16, con apenas 6 goles y 8 pases de gol. En lo que va de temporada, Eden Hazard ya ha disputado 26 partidos, con 8 y 8 en sus estadísticas. Antonio Conte está peleando con el belga para que sea la piedra filosofal del juego del Chelsea, pero parece que no acaba de conseguirlo, a pesar de sus buenas cifras y de su buen feeling con Álvaro Morata. Conte, como buen italiano, tiene clara cuál es la evolución de todo número 10 con posibilidad de jugar en una banda, o detrás de los delanteros para desequilibrar con sus pases, su velocidad, su regate: la evolución es sencilla, marcar más goles. Le pasó a Baggio, a Totti, a Del Piero. Y quiere que Hazard sea igual.

“A veces cuando marca ya está feliz y si tiene otra ocasión, prefiere dar una asitencia. Veo a Cristiano Ronaldo o a Messi, si marcan dos quieren tres. Así que Eden Hazard puede mejorar. No es ser egoísta, no me gustan los futbolistas egoístas. Pero le repito que en cada partido tiene que ser decisivo“, dijo Conte en el arranque de temporada. “Especialmente en la Champions League”. El entrenador del Chelsea le hace el reproche a Hazard de que su brillo no llega a Europa. El belga le ha respondido con 3 tantos y 3 asistencias en la fase de grupos. Conte quiere más, pero también sabe que Hazard y su paisano Courtois son clave para volver a triunfar en Europa. “Si tu ambición es mejorar y competir por algo importante, tienes que mantener a tus mejores jugadores”, le pide el entrenador a su club. Hazard tiene dos años más de contrato con el Chelsea, pero su padre tiene al Real Madrid entre ceja y ceja. En un equipo donde ni Isco parece tener asegurado el puesto, parece extraño que el belga tenga sitio reservado. Y más a ese precio.

No Hay Más Artículos