Con el fichaje de Alexis Sánchez y la renovación de José Mourinho, podría asegurarse sin demasiado temor al error que el Manchester United vive el mejor momento de su temporada. Pero nunca llueve a gusto de todos, ni siquiera en esa húmeda ciudad inglesa. Alguien en el vestuario Red Devil atraviesa una delicada realidad, influenciada por la llegada del chileno y también por otros acontecimientos ocurridos recientemente en París.

Se trata de Zlatan Ibrahimovic, gran olvidado de la plantilla tanto para su entrenador como para la mayoría de la grada. El otrora extraordinario delantero sueco, recién superada la grave lesión que amenazó con jubilarle en año pasado, parece condenado al ostracismo ya que la competencia en su posición se incrementa en cada periodo de mercado.

Ante la prolongada ausencia de su ariete titular, el United firmó a Romelu Lukaku el pasado verano por cifras próximas a los 100 millones de euros, lo que significaba un rol de back-up para el bueno de Zlatan una vez se recuperase. Sin embargo, Mourinho ansiaba todavía más gol y sus dirigentes batieron al City por Sánchez hace días, mientras el sueco, preocupado, mostraba al mundo el nuevo look de su espalda.

Por si fuera poco con lo que sucedía en Manchester, desde París llegaban pésimas noticias para su ego. Edinson Cavani abría el marcador en la última jornada liguera del PSG contra el Montpellier, de forma que el uruguayo se convertía en el máximo goleador histórico del conjunto galo, superando los 156 goles que había anotado Zlatan en su paso por la capital. Y si no ocurre ningún fenómeno paranormal, el sudamericano le dejará muy atrás en los próximos meses.

No se avecina, por tanto, un futuro inmediato muy agradable para Zlatan. Su contrato con el United vence en junio, y salvo milagro de su agente Mino Raiola, los Red Devils no están inclinados a renovar a un jugador de 36 años con un salario aún desorbitado. El mañana podría estar, finalmente, en la MLS, ya que Los Angeles Galaxy mantienen el interés por sus servicios. Quién sabe, si hasta Schwarzenegger fue Gobernador de California…