¿Quién es el deportista más famoso del mundo? Una pregunta que esperemos sea más frecuente en las conversaciones de bar entre amigos y no delante del espejo de alguno de los protagonistas de la lista que ha publicado la ESPN este martes. En la relación de 100 grandes personalidades del mundo del deporte, el primero es Cristiano Ronaldo, por delante de LeBron James y de su némesis, Leo Messi. Un ránking elaborado por tercer año por el gigante de la comunicación estadounidense y que se basa en tres parámetros: seguidores en redes sociales, ingresos por publicidad y aparición en buscadores. En esa peculiar alquimia, Cristiano sale con la mejor fórmula en una de las clasificaciones que más ilusión pueden hacerle.

Según la ESPN, la consideración del goleador del Real Madrid como el deportista más famoso del planeta se fundamenta, sobre todo, en sus 121 millones de seguidores en redes sociales. Porque gana menos en patrocinios que LeBron James y aparece menos en buscadores que Leo Messi. En cuarto lugar se sitúa Neymar, el aspirante a ocupar el trono de Cristiano y La Pulga en todos los sentidos: deportivos, económicos y de fama. En el top ten de la fama de la ESPN están otros clásicos como Roger Federer, Tiger Woods, Kevin Durant, y (sorprendentemente) Phil Mickelson, que cierra los 10 primeros por detrás de Steph Curry, cuyo crecimiento en los últimos años ha sido imparable.

No hay mujeres entre las diez primeras de la clasificación de deportistas más reconocidos en el mundo. La primera en aparecer es Serena Williams, en el puesto 12. La ESPN señala que entre los 100 más famosos hay 12 mujeres, por 8 del ránking del 2017. Pero ocupan posiciones muy retrasadas, y por detrás de la menor de las WIlliams (ya en el tramo final de su carrera) aparece otra tenista cuyos resultados no corresponden ya a su fama: Maria Sharapova. Ronda Rousey, luchadora de la UFC pasada al circo del wrestling, era la deportista más famosa del mundo el año pasado.

El ránking de los deportistas más famosos del mundo según ESPN consagra el dominio del fútbol y un crecimiento fuera de Europa y Latinoamérica que eleva a sus estrellas a una mayor fama y proyección económica. 32 de los 100 deportistas clasificados son futbolistas, por 13 estrellas del baloncesto. En cuanto a los países representados, la mayoría son estadounidenses (31), y los siguientes más enumerados son los indios (11). La pujanza del cricket explica esa situación. De hecho, para la ESPN, el capitán de la selección de India de cricket, Virat Kohli es más famoso que Novak Djokovic. 

No Hay Más Artículos