Stephen Curry tiene una inquietud deportiva, y no es precisamente la de triunfar en el baloncesto. Dos veces MVP de la NBA y tres veces campeón, multimillonario y con la vida más que solucionada a los 30 años, al hijo de Dell Curry le pica la curiosidad de saber hasta dónde podría llegar si se dedicase al golf. Y por segundo año consecutivo, la estrella de los Golden State Warriors competirá en un torneo con golfistas profesionales para medir su verdadero nivel, y de paso aumentar un poquito su visibilidad comercial en período entre temporadas.

El año pasado, Steph Curry se vistió de arriba abajo de Under Armour enseñando la ropa de golf de la marca que le viste en las canchas de baloncesto para participar en un evento del Web.com Tour. No superó el corte porque firmó dos rondas de 74 golpes, pero no le faltó demasiado y dejó impresiones muy positivas entre críticos y profesionales del golf. Además de arrastrar verdaderas multitudes a su paso. Curry está loco por este deporte, que incluso llegó a practicar durante las Finales de la NBA de este año, aprovechando un descanso entre partidos. Como dijo Shane Ryan en Golf Digest, Curry hace fortuna llevando a la práctica el ejercicio de miles de repeticiones en un escenario de máxima presión: es decir, lo tiene casi todo para triunfar en el golf.

El único problema de la primera participación de Curry en el golf profesional fue que, de manera inexplicable, no se pudo ver en directo. Ni por televisión ni por un streaming (algo increíble para un torneo del Web.com Tour). “Los jugadores del Web.com Tour me recibieron con los brazos abiertos en el 2017, y fue una experiencia increíble jugar con las prometedoras estrellas del PGA TOUR en Stonebrae”, dijo Curry sobre su segunda participación profesional.

“El hecho de que Steph juegue junto a algunos de los mejores golfistas del mundo acerca al golf a los aficionados de los deportes del área de San Francisco que quizás no han venido a ver el torneo en años anteriores. Esperamos un gran evento y otro gran año para seguir con la tradición filantrópica del torneo”, explicó el organizador del torneo, Jonathan Corr. Curry explota su talento natural para el deporte acercándose al máximo nivel en uno que para él es mero ocio y distracción de la exigencia altísima de uno de los mejores jugadores de la NBA actual y de su historia.

No Hay Más Artículos