Samuel Eto’o suena a nombre de otra época en el fútbol mundial. Viendo a coetáneos suyos como Thierry Henry como entrenador o a Ronaldinho disfrutando de su tiempo de ocio sin mayor responsabilidad, uno podría pensar que el delantero camerunés está de retirada. Pero camino de los 38 años (a cumplir en marzo), Eto’o no quiere saber nada de la retirada. Eso sí, busca nuevo destino después de poner punto y final a su última aventura en el fútbol de Turquía.

Eto’o acaba de rescindir el contrato que le vinculaba con el Konyaspor por otras dos temporadas más. El africano permaneció así apenas 6 meses en su segundo club de la liga otomana. El ex del Barcelona aterrizó en Turquía para jugar en el Antalyaspor, donde llegó a ser entrenador-jugador por un breve período de tiempo. En total, en el tramo ya un tanto anecdótico de su estelar carrera, Eto’o jugó 90 partidos en Turquía desde el 2015 y marcó 50 goles, una cifra nada desdeñable para estas alturas de su trayectoria. “Agradecemos a Samuel Eto’o su contribución al club y sus servicios. Deseamos que lleve belleza, felicidad y éxito a sus planes de futuro”, dijo de manera lírica el Konyaspor para despedir al camerunés, que ayudó al club a lograr la permanencia en la máxima división del fútbol turco. 

Ahora, Eto’o busca el décimo tercer club de su carrera (si contamos el breve y casi inédito paso por el Espanyol). Real Madrid, Leganés, Mallorca, Barcelona e Inter de Milán forman el núcleo duro de su biografía deportiva, la que le permitió a Eto’o sumar tres Champions League y forjar un ataque de leyenda en el club azulgrana. A partir de ahí, viajes de ida y vuelta a la élite del fútbol europeo después de su aventura grandilocuente en el Anzhi ruso, que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo. Chelsea, Everton y Sampdoria ya vieron a un Eto’o algo justo para el primer nivel, por lo que el mejor delantero africano de la historia se refugió en Turquía, donde sí pudo aportar.

Los rumores hablan de un regreso de Samuel Eto’o al fútbol español o una nueva aventura en la liga francesa. Poco probable en ambos casos, pero de todas maneras habla del hambre competitiva del camerunés, en un año que tendrá Copa de África. Con 18 goles, Eto’o es el máximo goleador de la historia del torneo continental de selecciones, Camerún es la vigente campeona y ahora tendrá nuevo seleccionador en el holandés Clarence Seedorf. Un nuevo reto crece a meses vista en la mente competitiva de Samuel Eto’o, que tendrá 38 años cuando busque un nuevo asalto a la Copa de África que cimente su condición de leyenda del fútbol africano. 

No Hay Más Artículos