La NFL está a punto de alcanzar su primer mes de competición y los Kansas City Chiefs son el claro vencedor de este primer cuarto de temporada. Son la única franquicia invicta, esta noche pueden ponerse 4-0 si vencen a los Redskins, y está maravillando a propios y extraños con su entretenido ataque, liderado por un genio de la pizarra como Andy Reid y por Kareem Hunt, su corredor, que se ha convertido en el rookie del momento.

Y eso que el año se presentaba con más dudas que certezas para los Chiefs. Sorprendieron en el draft al hipotecar parte de su futuro por subir a por un quaterback, primera señal de las franquicias que comienzan a reconstruir. Luego dejaron ir a Dontari Poe y cortaron a Jeremy McClin, su primer receptor, por lo que muchos anticipaban un periodo de transición, más teniendo en cuenta la dureza de su división.

Todo cambió tras el estreno ante los Patriots. La paliza en casa de los campeones puso en alerta a la liga y desde entonces el equipo de Arrowhead ha dado espectáculo tras espectáculo. Alex Smith, sabiendo que Mahommes está a la espera, está jugando a gran nivel. Travis Kelce y Tyrekee Hill siguen siendo una gran amenaza en el juego de pase y el destino ha querido entregarle un corredor de primer nivel para completar su póquer de jugones.

Porque los Chiefs también prescidieron de Jamaal Charles en la offseason, su estrella en los últimos años, y vieron como Spencer Ware se lesionaba antes de empezar la temporada. En el draft llegó Kareem Hunt, del que nadie podía esperar en lo que se ha ido convirtiendo después de su puesta en escena entre los profesionales. Primera carrera, primer fumble. Ante New England, nada menos.

Por suerte para el chico, y para Andy Reid, todo apunta a que eso no será más que una anécdota graciosa que se recordará dentro de unos años, cuando Hunt haya tenido una exitosa carrera en la NFL. Después de tres encuentros, el jugador salido de la Universidad de Toledo acumula 401 yardas de carrera, lo que le permite no sólo liderar la competición en este apartado, sino acreditar mejores números terrestres que 14 franquicias. Además es el segundo que más touchdowns ha anotado, con seis, partiendo ya con seria ventaja para ser rookie ofensivo del año.

 

No Hay Más Artículos