La Semana 5 de la NFL ha confirmado a los Philadelphia Eagles como a uno de los equipos más en forma de la competición tras pasar por encima de los Cardinals, además de la primera victoria del curso para los Chargers. Los Browns siguen sin ganar y DeShone Kizer ha perdido el puesto de quaterback titular, mientras que Titans y Riders echaron de menos a los suyos y continúan cuesta abajo:

1.- Grave lesión de Odell Beckham Jr. Los New York Giants seguramente estén pensando ahora mismo que hay temporadas en las que es mejor no levantarse de la cama. Llegaban a esta jornada con un balance de 0-4 y no sólo salen con una derrota más en su haber, sino que pierden a su estrella y uno de los mejores receptores de la NFL. Odell Beckham Jr. se fracturó el peroné en una mala caída y tendrá que pasar por el quirófano. Lo normal es que no vuelva a jugar este año, lo que supone el último clavo en el ataúd giant.

2.- Los Jaguars hacen mayor a Roethlisberger. Cuando se enfrentan una defensa explosiva con un quaterback en decadencia puede ocurrir lo del Jaguars-Steelers. Ben Roethlisberger no había empezado bien el año, ya no había acabado bien el anterior. Hace unos meses incluso manifestó públicamente que se planteaba la retirada, algo que la secundaria liderada por Jalen Ramsey le hará pensarse de nuevo.

Cinco intercepciones, dos de ellas retornadas para touchdown, y una reflexión al final del partido que refleja su resignación: “Maybe I don’t have it anymore“. Los Jaguars se llevaron el triunfo de Pittsburgh con demostraciones de fuerza como la del rookie Fournette, retando al defensa mientras corría con el balón.

3.- Wentz y Newton lanzan a Eagles y Panthers. La jornada ha dejado dos grandes actuaciones de quaterbacks que están bajo la lupa. Carson Wentz porque en su segunda temporada debía confirmar lo que en enseñó en su año rookie, y Cam Newton para demostrar que puede recuperar el nivel de 2015, en la que fue nombrado MVP. Más allá de que siga metiendo la pata fuera del emparrillado, el QB de los Panthers guió a los suyos a un nuevo triunfo ante los Lions, mientras que Wentz lanzó cuatro pases de touchdown para otra victoria, en su caso contra los Cardinals. Ambos lideran sus divisiones y el próximo jueves se verán las caras en un duelo de equipos lanzados.

4.- Los Seahawks no ceden el trono. Golpe de autoridad de la franquicia de Seattle en Los Ángeles, donde derrotaron a unos Rams que amenazaban la hegemonía de Russell Wilson y compañía. Los Seahawks demostraron que siguen mandando en la NFC West y lo hicieron como mejor saben: desde la defensa. Dejaron al hasta ahora mejor ataque de la liga en 10 puntos, no les permitieron anotar en tres cuartos y forzaron dos intercepciones y un fumble.

5.- Vinatieri es eterno. Tiene 44 años, pero Adam Vinatieri sigue siendo uno de los kickers más fiables de la NFL. El pateador volvió a darle una victoria a su equipo con un field goal decisivo, la vigesimoséptima vez que lo hace en su carrera, algunos para decidir campeonatos. Esta vez sirvió para sumar la segunda victoria de unos Colts que siguen esperando a Andrew Luck, mientras que los 49ers, su rival, sufrieron la segunda derrota consecutiva en la prórroga.