La NFL alcanza el ecuador de la temporada con varios elementos que se mantienen tras la Semana 9. Los Rams siguen con fuerza tras el bye, los Saints extienden su racha a seis victorias y los Philadelphia Eagles son el equipo más en forma de la competición. También se mantiene bajísimo el nivel de algunos quarterbacks, lo que no hace más que dar la razón a Colin Kaepernick, que hace unos días decidía denunciar a los propietarios por conspirar para ofrecerle un contrato no por cuestiones deportivas, sino por sus protestas sociales.

1 .- No hay más preguntas, señoría. Así debería terminar la breve exposición de la defensa de Kaepernick cuando se le pidan pruebas de que la NFL está conspirando para mantenerlo sin equipo. Habría empezado, eso sí, por poner los partidos de Broncos y Texans contra Eagles y Colts, respectivamente. Osweiler y Savage son las últimas evidencias claras de que hay QBs infinitamente peores que el ex de los 49ers en la liga. El primero, del que se deshicieron los Texans y posteriormente cortaron los Browns, para volver a Denver, entró por Siemian y lanzó más pases a los rivales que a sus compañeros.

El segundo, tras la inoportuna lesión de Deshaun Watson, convirtió al ataque que destrozó a la defensa de Seattle la semana pasada en una caricatura, incapaz de doblegar a una cobertura más que porosa en lo que va de año. Savage tuvo cuatro downs para darle la victoria a su equipo desde la yarda 7. Tres incompletos y un sack. No hay más preguntas, señoría.

2.- Carson ‘MVP’ Wentz. El quarterback de segundo año de los Eagles confirmó contra los Broncos lo que ya estaba siendo un gran año. Tenía enfrente un gran examen ante la mejor defensa de la liga y no se arrugó. 15 pases completados de 29 intentados, 199 yardas y cuatro pases de touchdown. Permitiéndose incluso el lujo de ver desde el banquillo el final del último cuarto, ya con el encuentro decidido por paliza.

3.- Cam Newton ‘All-Star’. No está siendo una temporada fácil para el ataque de los Carolina Panthers. Newton empezó renqueante, perdieron a Olsen y McCaffrey no está rindiendo a nivel del Top 10 del draft. Pero la buena noticia para ellos es que están sacando los partidos adelante y esta jornada vencieron a los Falcons en un duelo clave para la división. Ah, y Newton sigue siendo imparable en la end zone, esta vez, con una jugada a caballo entre un touchdown y un mate que firmaría el mismísimo Lebron James.

4.- Mientras Zeke Elliott siga corriendo… Lo más probable es que los Cowboys sigan ganando. Da la sensación de que el corredor lleva siendo suspendido cada lunes y recibiendo la cautelar cada jueves desde que comenzó la temporada. La NFL pretende que el jugador cumpla seis encuentros de sanción por una presunta agresión a su ex pareja, pero de momento continúa sumando yardas y victorias para la franquicia de Dallas. Esta vez derrotaron a unos Chiefs que pierden fuelle y mantienen las esperanzas de playoff.

5.- Los Seahawks prueban su medicina. Los Seattle Seahawks están completando un año irregular, dependiendo mucho de los milagros de Russell Wilson cada domingo. El quarterback está siendo infalible en los últimos cuartos, como la semana pasada ante los Texans, pero esta vez les ha tocado estar al otro lado. Wilson cumplió y colocó por delante a los suyos a falta de poco más de un minuto, pero esta vez el drive ganador fue de Kirk Cousins, que con dos pases magistrales permitió el triunfo de los Redskins.