La NFL sigue convirtiendo en un espectáculo todo lo que rodea a la liga, consiguiendo que algo tan simple como el draft tenga más audiencia que los partidos de playoff de la NBA con los que compite. Los focos más brillantes se van, obviamente, para la primera ronda, esa destinada a cambiar el futuro de las franquicias. Pero es el último día el que suele dejar las historias más curiosas e imágenes curiosas.

Los equipos eligen para comunicar sus últimas rondas a aficionados ilustres o asociaciones solidarias de su zona, entre otros colectivos, aunque este año los más innovadores han sido los Tampa Bay Buccaneers y los San Francisco 49ers. Los de Florida decidieron que era una buena idea que un loro hiciera pública una de sus elecciones. Funcionó a medias, ya que el pájaro se quedó sin habla en el momento justo.

Más pintoresco todavía fue lo que sucedió en California, donde aprovecharon para hacer promoción de Star Wars. Dos soldados de asalto imperial escoltaron a Chewbacca y R2D2, mientras el robot le transmitía el pick a la encargada de traducirlo para todos.

Fue el draft de la despedida de Ozzie Newsome como general manager de los Ravens, el draft en el que los Eagles seleccionaron a un jugador australiano de rugby para probar su adaptación a la NFL, pero, sobre todo, fue el draft en el que Shaquem Griffin cumplió el sueño por el que llevaba peleando desde los cuatro años.

Griffin se quedó sin la mano izquierda por una enfermedad cuando era un niño, pero eso no le ha impedido derribar todas las barreras que le salieron al paso. A principios de marzo impresionó a todos en el Draft Combine y los Seattle Seahawks decidieron darle una oportunidad a principios de la quinta ronda.

El final feliz, además, no consistirá sólo en poder demostrar que está listo para competir en la NFL, sino que además lo hará al lado de su hermano gemelo Shaquill. El cornerback llegó a la liga el año pasado, elegido en primera ronda y no tardó en ganarse el puesto. Juntos de nuevo, como ya lo hicieron en la universidad, tratarán de seguir triunfando como profesionales.

No Hay Más Artículos