Marruecos regresa este verano a una Copa del Mundo después de 20 años de ausencia. Su última participación había sido en Francia, en 1998, y desde entonces ha tenido que esperar para volver a reunir una generación que destaca por su talento en ataque, que es lo que finalmente a devuelto al país africano a la primera plana del fútbol. El técnico francés Hervé Renard ha confiado en el bloque que logró la clasificación para Rusia y finalmente no ha podido contar con Munir El Haddadi, el jugador hispano-marroquí que solicitó poder jugar con su país de origen a pesar de haber debutado con la selección española unos minutos en un amistoso. El TAS le negó esa posibilidad la semana pasada.

Pero incluso sin contar con el goleador del Alavés, Marruecos cuenta con un potente grupo ofensivo que intentará poner en apuros a dos de las favoritas que han caído en su grupo como España y Portugal. Ziyech, del Ajax, encabeza un ataque dinámico acompañado por Nordin Amrabat o Mehdi Carcela-González. Este último fue la principal novedad, ya que había estado ausente en las últimas convocatorias.

Todo ese despliegue tendrá que aguantarlo un sistema defensivo con menos nombre en general, aunque seguramente también cuente con el futbolista de más galones: Mehdi Benatia. El central de la Juventus llega a este torneo tras proclamarse de nuevo campeón de la Serie A y debe liderar una retaguardia que mezcla madurez y juventud, como bien refleja el joven lateral del Real Madrid Achraf Hakimi.

Aunque para sobriedad, la que Renard ha buscado para su centro del campo, con un grupo en el que destaca la veteranía de Boussoufa y El Ahmadi, y en el que Belhanda pone los toques de magia. Como en todas las líneas, en esta también hay presencia de un jugador de La Liga española, Fayçal Fajr, del Getafe. 

Lista de 23 convocados de Marruecos para la Copa del Mundo 2018:

Porteros: Munir (Numancia), Bono (Girona) y Ahmed Reda Tagnaouti (IRT Tánger).

Defensas: Mehdi Benatia (Juventus), Romain Saiss (Wolverhampton), Manuel Da Costa (Basaksehir), Badr Benoun (Raja Casablanca), Nabil Dirar (Fenerbahce), Achraf Hakimi (Real Madrid) y Hamza Mendyl (Lille).

Centrocampistas: Mbark Boussoufa (Al Jazira), Karim El Ahmadi (Feyenoord), Youssef Ait Bennasser (Caen), Sofian Amrabat (Feyenoord), Younes Belhanda (Galatasaray), Fayçal Fajr (Getafe) y Amine Harit (Schalke 04).

Delanteros: Khalid Boutaib (Malatyaspor), Aziz Bouhaddouz (Saint Pauli), Ayoub El Kaabi (RSB Berkane), Nordin Amrabat (Leganés), Hakim Ziyech (Ajax) y Mehdi Carcela (Standard Lieja).

No Hay Más Artículos