El Barcelona sigue imparable en este inicio de campeonato. Superados ya todos los problemas del verano, desde la marcha de Neymar a la clara derrota ante el Madrid en la Supercopa, el conjunto culé no ha podido empezar mejor LaLiga. Seis triunfos en seis jornadas para los de Valverde, cuya última víctima fue el Girona. El gran protagonista fue Luis Suárez, que cumplía su partido 100 en Primera División y lo celebró como mejor sabe, marcando.

No fue el encuentro más brillante del Barcelona. Tampoco del uruguayo. Pablo Machín planteó el duelo con el claro objetivo de anular a Messi. El argentino sufrió durante casi todo el encuentro el marcaje individual de Maffeo, que lo persiguió por todo el campo sin descanso. Se resolvió con dos acciones de fortuna. Dos goles en propia puerta del Girona. El primero de Aday tras un disparo de Alba y el segundo de Iraizoz, al que se le coló entre las piernas un taconazo lejano de Aleix Vidal.

El segundo tanto llevó el duelo al territorio Suárez. Con los locales más volcados, el charrúa se dedicó a tirar desmarques sin descanso, también en caer una y otra vez en fuera de juego. Hasta que estuvo habilitado. Recibió a la espalda de la defensa y batió con tranquilidad a Iraizoz cerrando un nuevo triunfo culé.

No tuvo un inicio fácil a su llegada a Barcelona. No pudo debutar hasta octubre debido a la sanción por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil. Ya sobre el césped también el costó arrancar, con siete partidos en blanco hasta que abrió su cuenta ante el Córdoba.

No ha parado desde entonces. Nunca ha estado más de tres jornadas sin marcar y en Montilivi sumó su 86º tanto en Primera. Su balance colectivo tampoco está nada mal, anotándose en Girona su 77ª victoria con la camiseta azulgrana en la Liga española.

El delantero uruguayo espera encontrar por fin la continuidad después de la lesión que se produjo en verano contra el Madrid. Sin Neymar ni Dembélé, su sustituto, sus goles son el mejor complemento para un Messi que hasta el momento se había echado el equipo a la espalda.

No Hay Más Artículos