De siempre es sabido que las temporada que terminan con un Mundial son especiales y provoca diversos comportamientos en muchos jugadores. Algunos, los que tienen su puesto asegurado con la selección, optan por reservarse durante el curso para llegar frescos a la cita internacional. Los que tienen que pelear por su billete, en cambio, aprietan, aumentando su nivel de forma considerable.

Thomas Vermaelen se encuentra en una situación que tiene algo de ambos extremos. Porque el central del Barcelona es una de las piezas importantes de Bélgica, uno de los capitanes, pero su ostracismo en el conjunto culé pueden apartarlo del Mundial, algo que lo tiene desesperado: «Hago ejercicios por mi cuenta además de entrenar, pero tengo que tener cuidado para no forzar demasiado. Me gustaría jugar con el filial, pero eso es imposible en España porque el Barça B también juega en categorías nacionales».

El belga, que todavía no ha debutado esta temporada, se mostró crítico con los dirigentes del club catalán en declaraciones al medio Derniere Heure: «Me dijeron que necesitábamos cuatro centrales, no tuve otra opción que quedarme. Hubo clubes que lo intentaron hasta el último día, como el Everton, pero fue imposible. No tuve ni la oportunidad de negociar».

Vermaelen cumple su cuarta temporada como jugador del Barcelona y en lo único que ha sido constante es en sus problemas físicos. En las últimas cuatro campañas completas, más lo que va de la actual, el central no acumula ni 50 partidos. Llegó lesionado del Arsenal y desde entonces siempre ha tenido problemas para mantenerse sano. Incluso el año pasado, en su cesión a la Roma, tuvo varias lesiones que lo apartaron durante meses.

Roberto Martínez, seleccionador belga, ha seguido contando con él siempre que la salud lo ha respetado. Vermaelen incluso disputó los 90 minutos hace un mes en el Grecia-Bélgica que terminó con victoria para los suyos. Pero el técnico español ya le ha dejado claro que su tiempo con el equipo nacional se agota si no empieza a jugar: «Me aseguró que la falta de minutos no es muy grave por ahora, pero que lo tendrá en cuenta a partir de marzo, cuando se acerque el Mundial».

No Hay Más Artículos