El Real Madrid vivió en 2017 el mejor año de su historia en cuanto a títulos. Eso sí, el conjunto llegó justo de gasolina al final, aunque la reserva le alcanzó para llevarse el Mundial de Clubes, y el 2018 no ha empezado tampoco de la mejor manera. Se estrenaban los de Zidane en la Copa del Rey visitando al Numancia y el técnico aprovechó para dar descanso a sus estrellas y tirar del tan exitoso Plan B la temporada pasada.

Aunque esa segunda unidad merengue poco se parece a la de hace unos meses. Y eso se nota en el campo. Donde antes estaban Morata o James ahora están Mayoral o Ceballos, que de momento se han mostrado algo verdes. No han logrado mantener el ritmo en La Liga cuando los titulares han flojeado y les cuesta también en la Copa, donde junto con otros actores secundarios como Theo Hernández y Llorente completaron un partido gris que no impide dejar la eliminatoria sentenciada.

No fue mejor el Madrid que el conjunto soriano y aún así se llevó un 0-3 de Los Pajaritos. Gracias, en parte, a la presencia de Lucas Vázquez. El gallego sí es de los que responde cada vez que le dan la oportunidad y fue de lo poco positivo de los blancos. Provocó dos penaltis, uno en la primera parte y otro cuando el partido agonizaba, que le permitieron a Bale e Isco salvar la cara en un choque que se había complicado.

El galés, que sigue tratando de encontrarse a sí mismo después de innumerables lesiones, ya fue clave en Abu Dhabi y está decidido a coger la forma en enero para cuando llegue lo serio. Zidane le concedió una hora antes de sustituirlo, dejando entrever que posiblemente le conceda la titularidad en Vigo el próximo domingo.

Al final ni victoria moral le quedó que llevarse a la boca a un buen Numancia, que tuvo contra las cuerdas al Madrid durante muchos minutos pese a jugar con uno menos la última media hora. Lo que se encaminaba al 1-1 con todo por decidir para el Bernabéu, disparo de Íñigo Pérez al larguero incluido, terminó con la sentencia gracias al citado gol de Isco y al tercero de Mayoral en el descuento.

No Hay Más Artículos