El talento le concede a los deportistas, sea cual sea su disciplina, más vidas que a un gato. Si un jugador, en este caso de fútbol, lleva dentro un potencial a punto de salir siempre va a tener algún osado que decida hacer una apuesta gigante, aunque sus antecedentes lo desaconsejen. Este es el caso de la Sociedad Deportiva Huesca con Rubén Semedo, el jugador del Villarreal que recientemente había salido de la cárcel imputado, entre otros delitos, por homicidio en grado de tentativa. Ha sido un modesto equipo recién ascendido a Primera División el que ha decidido convertirse en el salvador del portugués y que cree poder reinsertarlo en el fútbol de élite… y en la sociedad.

Su carrera parecía haber tocado fondo el año pasado, cuando decepcionó a todos después de convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia del Villarreal (15 millones de euros). Este año tendrá una nueva oportunidad y todas las partes están convencidas del éxito, como demuestra el hecho de que se trate de una cesión pura, sin ningún tipo de opción de compra. El conjunto amarillo todavía cree en ese talento.

¿Y qué ha llevado al Huesca a creer que pueden hacer de Semedo un futbolista de élite? Principalmente su carácter de club humilde. Así lo explicaba su director deportivo, Emilio Vega, en una entrevista con la Cadena SER: “Este club es diferente, es especial. También el club, el entorno y la zona. Históricamente hemos acogido a jugadores con distintos matices que quizá en otros clubes les hubiera costado más la adaptación. En este caso somos un sitio ideal”.

Vega aseguró que se le dará un tratamiento de lo más normal al jugador portugués, considerándolo uno más y sin hacerle ningún tipo de seguimiento en el día a día. Tendrá que presentarse en el juzgado cada semana, eso sí, pero en el Huesca están tan convencidos de que va a funcionar que incluso se atreven a bromear: “Lo que le falta es ritmo de competición. Pero ha llegado en su peso y físicamente está fenomenal. No ha estado parado, incluso creo que ha jugado algún partido en la cárcel”.

Es difícil saber saber cuál será el resultado de este salto de fe por parte del conjunto aragonés, pero lo que está claro es que desde este momento se convierte en uno de los equipos a seguir para la próxima temporada de Primera División.

FICHAJE 🔵🔴 | Semedo, nuevo jugador azulgrana‬ #SemedoNoRebla‬

A post shared by SD Huesca (@sdhuesca) on

No Hay Más Artículos