Como es ya tradición, una no especialmente de la que estar orgullosos, el fútbol español ha sido el último en concretar el calendario para su competición más importante: LaLiga Santander. Para la temporada 2018-2019, la principal novedad es que se trata de un calendario asimétrico por primera vez en la historia, por lo que el orden de las jornadas de la primera vuelta no tiene por qué coincidir con el de la segunda.

El inicio de la competición tendrá lugar en poco menos de un mes, el próximo 19 de agosto, mientras que la clausura está fijada para el 19 de mayo de 2019. Otra de las sorpresas es que, este año, los platos fuertes de Primera División se servirán bastante temprano. El Clásico que enfrente a Barcelona y Real Madrid, el primero sin Cristiano Ronaldo desde hace casi una década, ha quedado fijado en la jornada 10, el próximo 28 de octubre. El de la ida se celebrará en el Camp Nou, mientras que la vuelta, todavía antes, en la jornada 26, se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 3 de marzo de 2019.

Más madrugador será todavía el derbi madrileño que mide a los blancos con el Atlético de Madrid. En este caso Chamartín acogerá el de la primera vuelta ya en la jornada 7, el 30 de septiembre, mientras que la cita del Wanda Metropolitano, la que seguirá siendo la casa de Griezmann a pesar de todo lo ocurrido en los últimos meses, se disputará el 10 de febrero en la jornada 23.

También los duelos entre colchoneros y culés se producirán relativamente cercanos, ya que el Barcelona visitará el campo rojiblanco en la jornada 13, el 25 de noviembre. El encuentro de la segunda vuelta, entre dos equipos que podrían estar peleando por el título, será en la jornada 31, el 7 de abril. Esa fecha habrá que marcarla en el calendario para ver el recibimiento de Griezmann en el Camp Nou después de darle calabazas al equipo catalán.

Para la historia quedará el debut del modesto Huesca en la máxima categoría del fútbol español, con una visita al Eibar, el equipo al que todo club pequeño quiere imitar. Todo listo pues para el gran espectáculo del fútbol español. Ese en el que Madrid y Barcelona empiezan la carrera con metros de ventaja sobre el resto, aunque siempre se espera a algún invitado a la fiesta para hacerle frente a los dos gigantes. Curiosamente, Atlético y Valencia, los dos máximos candidatos a esa posición de honor, abren la temporada enfrentándose entre ellos.

No Hay Más Artículos