El Borussia Dortmund no tiene veranos tranquilos. Su apuesta deportiva por jóvenes talentos a los que acunar y moldear en futuras estrellas es un reclamo muy grande para los equipos más poderosos de Europa (cuando no su vecino de Baviera). Este 2017 no es diferente: Aubameyang y Dembelé son ahora sus principales reclamos. El goleador parece que seguirá un año más aumentando su saca de goles para los amarillos, pero lo de Dembelé puede ser otra historia si el Barcelona sigue insistiendo. Pero el Dortmund puede estar tranquilo, Christian Pulisic está listo.

El joven estadounidense marcó el primer gol en la victoria con la que el Dortmund arrancó la Bundesliga, un 3-0 sobre el Wolfsburgo. Ya había marcado en la Supercopa alemana ante el Bayern, y empieza a reclamar protagonismo ante la distorsión que sufre el Dortmund por el caso Dembelé. Los titulares tras la victoria del Borussia se los llevó el gol de Marc Bartra y su emotiva dedicatoria a las víctimas de Barcelona, pero Pulisic puede ser el titular a largo plazo.

“Pulisic es aún muy joven, pero realmente lo hizo bien, y no sólo por el gol, apareció por todo el campo, creó muchas situaciones de peligro y jugó realmente bien”, alabó el nuevo técnico del Dortmund, Peter Bosz, elegido por su experto ojo para el talento joven en su etapa en el Ajax. La táctica del Dortmund con Pulisic no es nueva. Se trata de ir incubando un nuevo talento para sustituir a otro de corta trayectoria en el club alemán pero pingües beneficios. Götze se fue porque estaba Reus; Sahin se marchó porque apareció Gundogan; Lewandowski fue traumático pero llegó Aubameyang.

En esas está el Dortmund, con Mahmoud Dahoud revitalizando el centro del campo y con Pulisic como garantía en caso de que Dembele haga las maletas. Rápido como un rayo, hábil en espacios cortos y decidido en el disparo, el estadounidense puede jugar en ambos extremos, dispuesto a asistir a Aubameyang o a finalizar. El Dortmund puede permitirse hacer negocio porque tiene un seguro en la recámara… hasta que también lo venda y el ciclo vuelva a comenzar.

No Hay Más Artículos