La más popular competición de clubes del mundo está muy cerca de volver a entonar su inconfundible melodía. La Champions League 17/18 se encuentra a punto de completar su cartel de participantes, con el Real Madrid como principal favorito una temporada más pero con un número de serios aspirantes que se ha incrementado.

Tras completarse la última ronda de encuentros de la fase previa, ya se conocen los nombres de los equipos que se esconderán en las bolas de los 4 bombos.  En el primero de ellos, los campeones domésticos del último curso. El vigente campeón encabeza al siempre temido Bayern, a la última finalista Juventus, al retornado Chelsea y al sorprendente Mónaco. Benfica, Spartak de Moscú y Shakhtar completan este grupo.

La temperatura aumenta con el bombo 2. Pese al incesante revuelo actual, el Barça siempre figurará en las quinielas. Contar con el más grande es lo que tiene. El Atlético, por su parte, se aferra al último cartucho del proyecto Simeone. Nada que ver con el Manchester City, su vecino United o el PSG de Neymar, cuyas monstruosas inversiones exigen alcanzar, como mínimo, las rondas finales. Y el brasileño se está empeñando en demostrar esa posibilidad.

En el bombo de los habituales cocos también figuran Sevilla, Borussia Dortmund y Oporto, clubes acostumbrados a infringir sustos inesperados (más o menos como el que los hispalenses se llevaron con la visita del Istanbul Basaksehir).

Entre el resto de participantes destaca el regreso a la Champions de un histórico, el Liverpool, tras atropellar al Hoffenheim en Anfield. Con la vuelta de los Reds, la Premier League contaría con cinco equipos; entre ellos, el Tottenham, un hueso muy duro de roer para quien lo pesque en el bombo 3. Los italianos Nápoles y Roma también ansían provocar más de un disgusto a los teóricos favoritos.

Como ausencias relevantes, destacar al Arsenal, que se cae de la competición por primera vez en diecinueve años. Habrá que esperar un poco más para vivir los regresos de Milan e Inter, ahora respaldados por el dinero chino. Para paliar estas omisiones, el estreno del RB Leipzig, con ocho años de historia pero con armas suficientes para cumplir un buen papel. Y la nota exótica del Qarabag de Azerbayán, haciendo historia en el país con la primera clasificación para la máxima competición europea.

Así están por ahora los bombos de la Champions League:

Bombo 1: Real Madrid, Bayern Munich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco, Spartak de Moscú.

Bombo 2Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Porto, Manchester United.

Bombo 3: Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiakos, Anderlecht, Roma, Besiktas, Liverpool.

Bombo 4: Celtic, Feyenoord, Maribor, RB Leipzig, Apoel Nicosia, CSKA Moscú, Qarabag

No Hay Más Artículos