El fútbol, como tantas otras cosas en la vida, se encarga de recordarnos día a día lo rápido que pasa el tiempo. Y este fin de semana la Premier ha albergado uno de esos enfrentamientos no aptos para nostálgicos. Huddersfield Town y Leicester City se medían en un duelo sin a priori demasiado atractivo si no fuera porque sobre el césped se iban a encontrar Tom Ince y Kasper Schmeichel. Si has nacido en el Siglo XXI puede que estos apellidos no te digan demasiado, pero se trata de los hijos de dos grandes leyendas del fútbol en la década de los 90.

Sus padres, Paul y Peter, jugaron juntos durante tres temporadas en el Manchester United que estaba comenzando su época más gloriosa. Ganaron dos ligas y una FA Cup antes de que Ince decidiese probar suerte en Italia. Tras dos campañas en el Inter regresó para enfrentarse varias veces al portero danés, que siguió ganando títulos bajo el mando de Alex Ferguson. Durante el tiempo que compartieron vestuario ya pudieron ver cómo sus hijos tenían claro lo que querían hacer de mayores.

Aquellos dos niños han crecido y han logrado el sueño de llegar a la élite. Aunque es improbable que alcancen los éxitos de sus padres, al menos mantienen su legado y, en el caso de Kasper, ya puede presumir de haber conquistado también la Premier con el Leicester. Lleva varios años consolidado en la portería de los foxes y también ha dejado su huella en la Champions League.

La carrera de Tom hasta ahora ha sido más modesta, aunque también es cierto que es seis años más joven. Tras pasar por las categorías inferiores del Liverpool le costó dar el salto a la Premier. Pasó, entre otros, por el Blackpool y el Derby County en segunda división. Su buena temporada pasada lo llevó al Huddersfield Town, en el que hasta ahora lo ha jugado todo.

Ambos jugaron los 90 minutos y el encuentro, por cierto, terminó con empate (1-1) y confirmó al conjunto en el que juega el extremo inglés como la sorpresa positiva en este inicio de Premier. Peor ha sido el arranque del Leicester, que parece seguir arrastrando la resaca del título de hace dos años y sólo ha podido ganar un encuentro en las cinco jornadas que se han disputado hasta el momento.

No Hay Más Artículos