La nueva temporada de fútbol comienza a coger velocidad de crucero. Mientras en las grandes ligas europeas los focos de la zona alta de la tabla apuntan a los habituales protagonistas, en el fondo sus clasificaciones aparecen otras historias. Algunas de auténtico terror. Porque tras disputarse cinco jornadas, todavía hay cinco equipos repartidos por cuatro ligas que no han conseguido sumar ni un punto. Así son los cinco peores colistas en los países más punteros de la Europa futbolística:

1.- Benevento. El conjunto italiano es el más modesto de la lista. También el peor si tenemos en cuenta, además de la ausencia de puntos, el balance goleador. En su primera temporada en la Serie A no está teniendo un arranque sencillo y acumula 14 tantos en contra (sólo uno a favor), incluidas dos goleadas en sus dos últimos encuentros ante Nápoles (6-0) y Roma (0-4). Puede que la conocida como ‘Ciudad de las brujas’ acabe necesitando la actuación de las ‘meigas’ para ver a su equipo ganar un encuentro en la máxima categoría.

2.- FC Colonia. Menos excusas tiene el quinto clasificado de la última Bundesliga. Este verano se ha gastado más de 30 millones para formar una plantilla de garantías, confeccionada para competir en el campeonato doméstico y la Europa League. Nombres conocidos para el aficionado al fútbol español como Jhon Córdoba o Jorge Meré, u otros como el internacional bávaro Jonas Hector no están dando la talla y sólo mejoran a su compañero de desgracias italiano en que han encajado un gol menos. La buena noticia es que sus aficionados parecen seguir pasándoselo en grande.

3.- Málaga. Primer conjunto español en esta lista, aunque no será el último. No pintaba demasiado bien el verano para el conjunto andaluz, que se desprendió de Camacho, capitán general en el centro del campo, y Fornals, uno de los jóvenes más prometedores de LaLiga. La última goleada ante el Valencia (5-0) puede acabar por sentenciar a un Míchel que ya se ha mostrado decepcionado en varias ocasiones con la plantilla que le han puesto a su disposición y mantiene un tira y afloja con el jeque Al-Thani.

4.- Cyrstal Palace. A pesar de su músculo económico, la Premier League también cuenta con su desastre particular. El Crystal Palace se gastó casi 40 millones de euros en verano y además del cero en su casillero de puntos, también suma otro en el de goles a favor. Es difícil de explicar que un equipo con jugadores de la talla del francés Cabaye o el belga Benteke todavía no haya visto portería, pero la única realidad es que el pésimo arranque del equipo ya se ha llevado por delante a Frank De Boer. Y un último apunte… este sábado visitan al City de Guardiola.

5.- Alavés. El conjunto vitoriano cierra junto al Málaga la Primera División española. Los números son calcados a los del Palace, siendo incapaces tampoco de marcar un tanto en cinco partidos. Tras saborear la gloria el año pasado, en el que fue finalista de Copa, la salida de referentes como Theo, Llorente, Deyverson y, sobre todo, el técnico Pellegrino, obligaron a una renovación total. El cambio no sólo ha sido de jugadores, sino también de idea con la llegada de un Luis Zubeldía que sólo duró cuatro jornadas. Para mantener el paralelismo con el conjunto inglés, ellos reciben ahora a un Madrid herido.

No Hay Más Artículos