Cuando el Atlético de Madrid todavía padece las consecuencias de su correspondiente sanción, la FIFA ha puesto en el ojo del huracán a dos clubes ingleses en relación con traspasos de futbolistas menores de edad. Son el Chelsea y el Manchester City, dos sospechosos habituales sobre este asunto, al tratarse de clubes con ciertos antecedentes.

La primera vez que los Blues tuvieron que lidiar con el máximo organismo mundial fue en 2009. En aquella ocasión, el futbolista en el centro de la polémica era Gael Kakuta, que aterrizara en Londres dos años antes. La FIFA diera la razón al Lens, ex equipo del francés, pero el Chelsea recurrió y evitó la decisión inicial, que les impediría firmar jugadores hasta 2011.

El año pasado los investigadores se fijaron en el caso de otro de los eternos cedidos de los Blue: Bertrand Traore. El actual miembro del Olympique de Lyon llegaba a la capital inglesa procedente del impronunciable Association Jeunes Espoirs De Bobo-Dioulasso en 2014. Sin embargo, la investigación confirmó que el Chelsea no había incumplido ninguna normativa respecto al burkinés.

Sobre el City, la noticia llega después de haberse conocido que intentaron negociar con las familias de dos jóvenes jugadores registrados en otros clubes, según la BBC. A ello se une el caso del argentino Benjamín Garré, cuyo anterior equipo, Vélez, ya presentó una demanda ante la FIFA.

A mayores, el actual líder de la Premier fue sancionado a nivel doméstico por la FA. Su castigo: no firmar a ningún futbolista para su academia durante los próximos dos años (más una multa de 300.000 libras). El Liverpool recibió una reprimenda similar.

Tanto Chelsea como Manchester City han señalado en medios de su país que han cumplido con la normativa vigente. Se da la casualidad de que las canteras de ambos son las grandes dominadores en las islas en tiempos recientes. La londinense acumula el récord de cuatro FA Cup juveniles consecutivas, superando a la del City en las tres últimas ediciones. Sin embargo, sus éxitos podrían resultar empañados si así lo decide la FIFA.

No Hay Más Artículos