El portugués Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para obtener la edición 2017 del Balón de Oro, después de que la revista France Football haya anunciado a los 30 finalistas del premio a lo largo de la jornada de hoy. De conseguirlo, el futbolista del Real Madrid sumaría su quinto galardón, igualando de esa forma la cifra de su gran rival en los últimos tiempos, Leo Messi.

Los principales credenciales del luso son los dos títulos conquistados por su club en el presente año, la Champions League y la Liga española. En este sentido, lo que no sea una victoria de Cristiano sería una sorpresa mayúscula. Messi no presenta semejante currículum en 2017 y la mayoría del resto de aspirantes se encuentran en la lista para completarla.

Ambos campeonatos otorgan al Real Madrid un dominio absoluto entre los 30 finalistas. El club español es el más representado, con siete futbolistas: Benzema, Isco, Kroos, Marcelo, Modric, Sergio Ramos y el propio Ronaldo. Y eso que falta Gareth Bale, el elegido por Florentino precisamente para ir relevando a Cristiano en estas lides, y que paga su irregularidad quedándose fuera de la criba de 30 mejores en Europa. Junto a ellos, dos jugadores del Barcelona (Messi y Suárez) y otros dos del Atlético (Griezmann y Oblak) como miembros de la competición nacional con más candidatos.

Le sigue la Premier League, con siete jugadores, aunque aquí la cosa se reparte bastante más. Así, el Chelsea y Liverpool presumen de dos futbolistas (Hazard y Kante en los londinenses; Coutinho y Mané por los Reds), mientras Tottenham (Kane), United (De Gea) y City (De Bruyne) aportan uno cada uno.

El renacido Calcio presenta a cinco de sus cromos, dos de la Juventus (Dybala y Buffon) y uno de Nápoles (Mertens), Roma (Dzeko) y Milan (Bonucci). Cerca han quedado la Ligue 1 del PSG (Neymar, Mbappe y Cavani) y Mónaco (Falcao), mientras la Bundesliga cierra la lista con tres jugadores: Lewandowski y Hummels del Bayern y Aubameyang del Borussia Dortmund.

El vencedor del Balón de Oro 2017 será anunciado el próximo 6 de diciembre.

No Hay Más Artículos