Todo estaba saliendo a pedir de boca. El PSG había pegado dos sonoros pelotazos en el mercado veraniego con Neymar y Kylian Mbappe. Semejante inversión se estaba traduciendo en resultados inmediatos. Una goleada tras otra en la Ligue 1. El aplastamiento al Bayern en la Champions. ¿Qué podría salir mal? Pues lo que tal vez nadie se esperase (o sí).

La justicia suiza ha colocado en el ojo del huracán al propietario del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, al abrir una investigación sobre supuestos delitos de corrupción, soborno, estafa o gestión desleal respecto a los derechos televisivos sobre los Mundiales de fútbol. El turbio asunto también salpica al ex secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, y a un tercer empresario cuyo nombre no ha salido a la luz.

El papel del poderoso qatarí está relacionado con su posición como director del beIN Media Group, gracias a lo cual, según la investigación abierta en marzo de este año, Al-Khelaifi habría sido beneficiado de cara a las copas mundiales del 2026 y del 2030. Todo ello, supuestamente, gracias a la mediación de Valcke, quien fuera mano derecha de Joseph Blatter y que acabó suspendido de toda actividad ligada al fútbol durante una década.

A raíz del comunicado del Ministerio Público de la Confederación Helvética, diversos medios europeos han escarbado un poco más en el posible escándalo. Así, según el italiano Il Messaggero, Valcke recibió de Al-Khelaifi las llaves de una lujosa mansión en Porto Cervo, la zona más exclusiva de la isla de Cerdeña. A petición de la fiscalía de Suiza, dicha propiedad fue requisada por las autoridades financieras italianas.

El mismo destino lo experimentó la sede parisina de la televisión beIN Sports, sin la presencia de su director. Sin embargo, el medio de comunicación se apresuró a publicar una nota en la que anunciaba su “total cooperación con la investigación”. Un asunto que se calienta cada vez más con el paso de los días y que podría tener consecuencias inesperadas para el hasta ahora intocable Nasser Al-Khelaifi.

No Hay Más Artículos