Regresaba la Champions League esta semana y lo hacía con un duelo entre los que posiblemente sean los equipos más en forma de Europa. Manchester City y Nápoles, líderes de la Premier y la Serie A, se enfrentaban además con Pep Guardiola y Mauricio Sarri en los banquillos, dos entrenadores cuyos conjuntos siempre ofrecen espectáculo sobre el verde. Y, de nuevo, no decepcionaron.

Golpearon primero los ingleses, a los que en este inicio de campaña se le caen los goles de los bolsillos. En una primera hora primorosa, el City pudo golear a su rival sin apenas esforzarse. Marcó dos tantos en trece minutos, obra de Sterling y Gabriel Jesús, y cantó otros dos que no lo fueron por centímetros. Un zapatazo de De Bruyne, de nuevo el encargado de llevar el timón, y otro remate del punta brasileño que salvó en la línea la zaga napolitana.

Poco a poco el líder italiano se fue sacudiendo el dominio y empezó a crear peligro, pero ahí también apareció otra de las virtudes de los de Guardiola esta temporada: la seguridad defensiva. El mayor exponente de ella es su nuevo portero, Ederson. El meta, fichado a golpe de talonario el pasado verano, se encargó de mantener la portería a cero al detenerle un penalti a Mertens.

Pero el que conozca a Sarri sabía que podía esperar una reacción todavía mayor para la segunda parte. Valiente, como siempre, el Nápoles subió varios metros en la presión y empezó a dificultar la salida de balón del City. Así llegaron varias oportunidades que ni Mertens ni Insigne lograron materializar. Sí lo hizo Diawara después de otra pena máxima que dejaba el marcador apretado para los últimos minutos.

Guardiola y los suyos pudieron sentenciar a la contra, pero no estuvieron tan acertados como de costumbre en el área rival y acabaron pidiendo la hora. El City se llevó de esta forma el duelo de románticos (2-1) entre el catalán y el italiano, pero la buena noticia para los aficionados al fútbol es que dentro de unas semanas tendrá lugar el segundo asalto de este duelo de románticos, esta vez en San Paolo.

No Hay Más Artículos