Chelsea y Roma han empatado 3-3 en el partido más espectacular de la jornada de miércoles de la Champions League, un encuentro dominado por el conjunto italiano, víctima únicamente de su inocencia defensiva. La igualada beneficia al Atlético de Madrid, que horas antes se había dejado dos puntos en su visita a Azerbaiyán.

El cuadro de Antonio Conte está atravesando un delicado momento y la Roma olió la sangre desde el pitido inicial. Dzeko, Perotti y Gerson presionaban como perros de presa en área londinense, tal como sus compañeros por el resto del césped. Con el Chelsea sin saber qué hacer, un rechace arrojó fortuna a los locales.

Un rebote de Juan Jesus era aprovechado por su compatriota David Luiz, esta vez centrocampista, para adelantar a los suyos con un soberbio disparo. Conte ni lo celebraba. Y la Roma seguía manejando la posesión a su antojo, disfrutando además de varias llegadas peligrosas de su extremo argentino.

Como este deporte es así de caprichoso, cuando más cerca parecía el 1-1 nacía el 2-0. Otra acción aislada del Chelsea en ataque, disparo de Morata que toca en Fazio y el esférico cae del cielo para que Hazard amplíe la ventaja. Exagerado premio para tan poco, y Kolarov puso algo de justicia antes del descanso, cuando encontró una autopista por su carril zurdo.

El tanto del serbio era un anticipo de lo que se venía en la reanudación, con un Chelsea desastroso en tareas defensivas y Dzeko en plan showman. Primero conectaba un envío largo de Fazio para deleitar con uno de los goles de la Champions actual; poco después, con los de Conte más entregados que cabeceaba una falta lateral de Kolarov. Se hacía justicia…

Pero el vigente campeón de la Premier saca petróleo de la nada. Y así lo hizo en un suspiro, cuando el recién entrado Pedro centraba y los escasos centímetros de Hazard volvían a poner las tablas (con la permisividad defensiva italiana). Aún hubo tiempo para que Dzeko y Rudiger intentasen ganar los tres puntos para sus equipos pero el electrónico ya no se movió más.

A falta de tres jornadas, el Chelsea es líder con 7 puntos, le sigue la Roma con 5 y el Atlético navega con 2. Solo uno más que los debutantes del Qarabag.