El Manchester City ha abierto una pequeña brecha de cinco puntos en lo alto de la tabla de la Premier League gracias a su convincente triunfo ante el Burnley y a la inesperada derrota de sus vecinos del United en Huddersfield. Los de José Mourinho han pagado caros sus errores defensivos en la primera parte y su arreón final fue en vano.

Va muy en serio el cuadro Citizen, dominador absoluto de la tarde frente a los Clarets. Les costó abrir el marcador pero una vez hecho eso todo fue coser y cantar ante un enemigo que ni disparó entre los tres palos. Sergio Agüero convirtió el tanto inicial, de penalti, en su regreso a la titularidad tras el accidente que sufrió después de un concierto de Maluma, para que después Nicolás Otamendi y Leroy Sane sentenciaran. Mención especial, un día más, para Kevin De Bruyne. El belga está imparable.

Precisamente, el hombre que despachó al belga en su última etapa londinense ha sido incapaz de mantener el ritmo del lado azul de Manchester. Porque Mourinho ha observado horrorizado cómo sus hombres echaban por tierra el trabajo semanal una primera parte nefasta. Aaron Mooy (cedido del City) y Laurent Depoitre se aprovechaban de ello, y todo lo que pudieron hacer los Red Devils en la reanudación era recortar distancias por medio de Marcus Rashford. El plan final, colocar a Chris Smalling de ariete y colgar balones, no sirvió de nada.

Un poco antes, entre Michy Batshuayi y César Azpilicueta habían salvado la cabeza de Antonio Conte, cuyo Chelsea debió remontar al valiente Watford. Pedro adelantó a los suyos con un golazo, pero Abdoulaye Doucoure y Roberto Pereyra ponían patas arriba Stamford Bridge. Los Blues, con más ímpetu que juego, dieron la vuelta gracias a los testarazos del belga y del español, con su técnico desbocado y lanzándose a las gradas. Sabía lo que se jugaba.

El colosal choque entre Tottenham y Liverpool y la visita del Arsenal al Everton del cuestionado Ronald Koeman completan mañana la jornada de la Premier, más teñida que nunca del celeste del Manchester City.

No Hay Más Artículos