Los peores fantasmas del pasado de Iker Casillas amenazan con regresar. El portero español se encuentra viviendo el momento más delicado desde su llegada al Oporto, relegado a la suplencia cuando era uno de los guardametas más destacados en la competición lusa. Sin embargo, el técnico de los Dragões, Sergio Conceiçao, no lo alinea ni en la Copa de la Liga. ¿Por qué se ha llegado a esta situación para el ex futbolista del Real Madrid, que parecía haber encontrado la felicidad y tranquilidad en el norte de Portugal?

Durante las ocho primeras jornadas del campeonato, Casillas era indiscutible. Y sus números no presagiaban ningún cambio (tres goles encajados). El Oporto, además, se colocaba líder con 22 puntos. Pero desde hace tres partidos oficiales, Conceiçao prefirió como defensor de su puerta a José Sá. En la última jornada liguera (contra Paços de Ferreira), en la Champions League (frente al RB Leipzig) y en la noche de este martes, ante el Leixões, por el torneo copero.

Rápidamente, los medios lusos se apresuraron a analizar el caso. Para O Jogo, un diario con excelentes fuentes en el Oporto, el motivo del castigo es doble: por un lado, una menor intensidad en los entrenamientos; por otro, un excesivo uso del móvil por parte del jugador español. Conceiçao negó el primero de los factores antes de medirse al Leixões pero volvió a mandar a Casillas al banquillo pese a elegir un once plagado de suplentes.

Para otros medios españoles, sin embargo, la verdadera razón que se esconde detrás de todo es el Fair Play financiero de la UEFA. Según El País, el club luso se encuentra seriamente amenazado por el estado de sus cuentas y ya habría decidido desprenderse de Iker Casillas en el mercado de enero. Su salario es el más elevado de la plantilla y para el Oporto es insostenible.

Tal como se aprecia en el tuit previo, el propio guardameta ha aprovechado las redes sociales para desmentir estos rumores. Sean o no sean ciertos, Iker Casillas debería guardar el teléfono móvil para otra ocasión (o le dará la razón a O Jogo).