Incluso para sus más acérrimos fanáticos, el año de estreno de Pep Guardiola en la Premier League dejó un sabor amargo. Ya no por la ausencia de títulos, sino por la palpable evidencia de que el técnico catalán no había sido capaz, todavía, de implantar su sello. Nada que no pudiesen arreglar un par de retoques (multimillonarios, eso siempre) veraniegos y la perseverancia del ex futbolista de Santpedor.

El Manchester City es hoy un líder aparentemente imparable en la Premier League, con unas estadísticas apabullantes a su favor y con su primer récord a tiro (y bastante factible). Los Citizens igualarán el mejor inicio histórico de la competición si consiguen vencer en el estadio del WBA en la próxima jornada. Un rival que con total seguridad les cederá la pelota y se encerrará en su área. Un panorama de lo más apetecible para Guardiola y este City, una fuerza de la naturaleza en ataque.

El récord actual se encuentra en manos del Chelsea de José Mourinho y del propio City. Los londinenses acumularon nueve victorias y un empate en sus primeros diez encuentros durante la temporada 05-06, en la que acabarían siendo campeones. En la 11-12, el entonces cuadro entrenado por Roberto Mancini también alcanzaría dicha marca, siendo un anticipo de aquella agónica conquista en la última jornada.

“El récord es bueno si levantas algo, pero no es fácil ganar once partidos seguidos, por lo que significa mucho. Estoy feliz de que continuemos con nuestra mentalidad ganadora”, declaraba Guardiola tras la victoria ante el Burnley, haciendo referencia a sus triunfos en todas las competiciones oficiales. El catalán puede sentirse orgulloso de sus hombres, líderes en casi cualquier clasificación estadística.

Así, David Silva y Kevin De Bruyne comandan la tabla de asistentes, mientras el colectivo es el más goleador (Agüero, Gabriel Jesus, Sané y Sterling suman 24 dianas entre ellos) y el menos goleado. Con estas cifras, como para no aspirar a igualar o superar los récords históricos en la considerada competición liguera más feroz del planeta.

No Hay Más Artículos