“En invierno no habrá salidas, pero en las llegadas puede pasar de todo”. Eran palabras emitidas por Zinedine Zidane después de que el Real Madrid superase al Málaga con el ya habitual sufrimiento en Liga. El francés ya no puede esconder que su plantilla atraviesa un bache y su mensaje es claro: la solución pasa por el mercado. ¿Y quién o quiénes serían los objetivos del club blanco? A uno nos lo desvela, precisamente, un muy fiable medio galo.

RMC, a través del periodista Mohamed Bouhafsi, asegura que uno de los nombres en la agenda madridista es el de un central que no está viviendo sus mejores momentos en su actual equipo: David Luiz. El zaguero de 30 años ha perdido su sitio en el once del Chelsea desde comienzos de noviembre, lugar que ahora ocupa el prometedor danés Andreas Christensen. El problema para el brasileño es que el rendimiento de su compañero está siendo sublime hasta ahora.

Y ahí aparece en escena el Real Madrid, siempre según Bouhafsi. Los blancos ansían reforzar su endeble zaga en enero, toda vez que Varane, Vallejo o Nacho están errando en el intento de reemplazar a Pepe (excelso en el Besiktas, por cierto). Sin embargo, las razones por las que deberían fijarse en David Luiz para reforzar las tropas de Valdebebas son, cuanto menos, cuestionables.

El brasileño es un central con vasta experiencia en el fútbol europeo y ha conquistado tres campeonatos ligueros consecutivos, dos en Francia y uno en Inglaterra. Pero no es menos cierto que, por el motivo que sea, el actual futbolista del Chelsea cayó y (parece que) ha caído en desgracia con sus dos últimos entrenadores, Unai Emery y Antonio Conte. Y en tiempo récord.

El español chocó con David Luiz nada más aterrizar en París, optando por sus compatriotas Thiago Silva y Marquinhos en su esquema titular. El brasileño se lo olió y reaccionó a tiempo, forzando su regreso al Chelsea el 31 de agosto de 2016. En Londres recuperó su mejor versión, ejerciendo de líder en el poderoso entramado defensivo diseñado por Conte. Este año, sin embargo, su rol ha disminuido hasta encontrarse, actualmente, acomodado en el banquillo.

Además de todo ello, no se debería olvidar que David Luiz no podría disputar la Champions League con el Real Madrid, al haber competido ya con la elástica del Chelsea. Así pues, ¿sería este un refuerzo de impacto como el que reclama Zinedine Zidane?

No Hay Más Artículos