Seis Scudettos consecutivos para la Juve. Y un Nápoles que deslumbra a toda Europa con su espectacular juego ofensivo. Otra competición bipolar en el viejo continente, se creía. Las temporadas anteriores habían dado motivos suficientes para desconfiar del resto de participantes. Hasta que apareció el resucitado Inter de Milán.

El conjunto de Luciano Spalletti ha aprovechado el tropiezo del hasta ahora líder para auparse a lo más alto de la Serie A, algo que no sucedía desde enero del 2016. Por aquel entonces, el cuadro entrenado por Roberto Mancini ocupó la privilegiada plaza durante una semana. Todo un reto por delante para los Nerazzurri, que visitarán Turín la próxima jornada en el Derbi de Italia.

El Inter llegará al clásico transalpino con la moral más elevada en mucho tiempo gracias a su convincente victoria sobre el Chievo por 5-0. El portero visitante Sorrentino se vestía de héroe en el Giuseppe Meazza pero nada podía hacer para evitar el primero de Ivan Perisic, tras un rechace.

Poco después, el capitán Mauro Icardi engordaba sus cifras goleadoras en Milán. No en vano, el argentino se coló en el Top 10 anotador de un histórico como el Inter gracias a este tanto, además de erigirse como el actual Pichichi de la Serie A. Un rendimiento que seguramente incrementará los rumores que sitúan al ariete sudamericano en la órbita del Real Madrid. Lejos quedan los tiempos en los que Icardi era noticia por su mujer y por su díscolo comportamiento.

Pero la fiesta nerazzurra no había finalizado ahí. De nuevo Perisic, justificando este curso el interés veraniego del Manchester United en sus servicios, cruzaba con la zurda y subía el 3-0. Y el eslovaco Milan Skriniar, uno de los mayores aciertos del Inter en el mercado en los últimos tiempos, hacía el cuarto cabeceando un centro de Antonio Candreva. Con el Chievo entregado, Perisic completaba su triplete personal.

Venció y convenció el Inter de Spalletti, invicto en el Calcio y lanzado hacia su renacimiento. Porque cuando todo el planeta fútbol esperaba el regreso de sus vecinos del Milan, el que ha vuelto es el club nerazzurro. La próxima semana, la Juventus medirá dicha reaparición.

No Hay Más Artículos