El Bayern de Múnich se habrá clasificado como segundo de grupo para los octavos de final de la Champions League pero al menos ha devuelto la dolorosa derrota sufrida ante el PSG batiendo al cuadro francés por 3-1. Los de Unai Emery se vieron muy pronto por debajo en el marcador y esta vez su poderoso ataque no fue suficiente para conquistar el Allianz Arena, y suma su segunda derrota consecutiva en apenas días, las dos primeras caídas de la temporada.

Los germanos salieron desde el primer minuto sin especular. Y así, James dirigió un contragolpe y Kingsley Coman asistió con su cabeza para que Robert Lewandowski abriera el marcador antes de cumplirse los 10 minutos. El PSG, que venía de caer en la Ligue 1 ante el Estrasburgo, salió dormido y encajó ese mazazo tempranero por su fragilidad defensiva.

La intensidad del choque era palpable y el colegiado ponía orden con alguna que otra amarilla. Una de ellas la vio el colombiano James, que otra vez sacaba a relucir su calidad cerca del descanso. El ex futbolista del Real Madrid colocaba un precioso centro y Corentin Tolisso ampliaba la ventaja local con un testarazo. A ver si va a ser verdad que James es el último 10 vivo del planeta fútbol.

En esos momentos, la primera plaza del PSG corría serio peligro. Con el Bayern lanzado y los parisinos en la lona, aparecían ciertos fantasmas del pasado. Pero los de Emery tienen dinamita arriba y en cualquier lance reviven. Así hicieron poco después del descanso, con Kylian Mbappe reduciendo distancias a pase de Edinson Cavani.

Sin embargo, los galos Coman y Tolisso no estaban por la labor de permitir la remontada del equipo de la capital de su país. El primero volvía asistir y el segundo a ver puerta para subir el 3-1, que devolvía el nerviosismo al PSG. Ambos equipos acumularon tímidas ocasiones de ahí al final pero el electrónico ya no se movió.

Con este marcador, el PSG acede a octavos como primero de grupo, pudiendo cruzarse, por ahora, con Real Madrid, Chelsea o Juventus. Por su parte, el Bayern pasa como segundo, teniendo entre sus posibles rivales a Barcelona, Manchester United, Manchester City o Tottenham.