El máximo goleador de Europa en la temporada no es Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Edinson Cavani. Al líder en la clasificación de la Bota de Oro 2018 y aspirante a sucesor de La Pulga en el galardón hay que buscarlo en Portugal, en las alineaciones del Porto. Es Vincent Aboubakar. El delantero camerunés está en racha y sorprendiendo a propios y a extraños. Su último hat trick al Vitoria de Setúbal eleva su cuenta goleadora a 20 tantos en todas las competiciones. Nadie ha marcado más que él.

«Creo que es una de las mejores temporadas que he tenido, y en la puntería también», dijo con cierta modestia Aboubakar, de 25 años pero ya con una larga trayectoria en el fútbol europeo. Ante el Setúbal, el delantero centro del Porto registró su segundo hat trick de la Liga portuguesa (el primero ante el Moreirense) y acumulaba cinco goles en apenas días, después del doblete que le hizo al Mónaco en la Champions League. A los monegascos ya les había hecho otros dos tantos en el primer partido de la competición. «Es un placer responder al entrenador, al equipo técnico que me alinea. Lo que puedo hacer es seguir respondiendo con goles y ayudar al equipo a ganar», abundó Aboubakar en su tesis.

Aboubakar fue una de esas apuestas de jóvenes talentos que el Porto hace con vistas a una venta millonaria de las que tan experto es su presidente Pinto da Costa. Pero con el camerunés le está costando un poco más de lo que creía. Sin embargo, su cesión el año pasado en el Besiktas salió bien (19 goles y 4 asistencias) y Aboubakar está poniendo en el campo toda su maduración. Ya ha superado su récord anotador de una temporada en diciembre, y además acumula 5 pases de gol. Va camino de firmar números de élite, y la floja defensa del Liverpool puede permitirle lograr unos golitos muy valiosos en los octavos de la Champions, de cara a revalorizar aún más su posible traspaso.

En verano, la prensa aseguraba que el Olympique de Marsella llegó a los 18 millones de euros por Aboubakar. El Porto no dejó ir al delantero referencia tras vender en verano también a André Silva al Milan, el ingreso multimillonario de todos los mercados en el club del norte de Portugal. Desde la Premier League, llegan las ofertas sobre todo del Swansea. Si sigue con este ritmo goleador, va a ser difícil que Vincent Aboubakar siga en Portugal. Aunque, seguramente, ese era el plan desde el principio.

No Hay Más Artículos