Se acerca el mercado de invierno y Mino Raiola ya siente ese picorcito de nuevo. El agente italiano, uno de los representantes de futbolistas más reputados y, al mismo tiempo, más temido por los clubes, no puede quedarse quieto ante los rumores que hablan de preciadas vacantes en las porterías de grandes clubes. Él sabe que en verano dejó una obra inacabada. Con el joven Gianluigi Donnarumma convertido en el portero de moda, Raiola forzó una salida del cancerbero del Milan que terminó en tablas. El meta renovó con los italianos, pero el agente avisó a los pocos días a los directivos rossoneri: “No tengo nada personal en contra de Fassone y Mirabelli, pero el problema es que no creo en su proyecto”. Tres meses después, Mino vuelve a querer sacar a Donnarumma de San Siro. Y gratis.

Según Il Corriere della Sera, el imberbe Gigi, de tan solo 18 años, alega haber sufrido “violencia moral” en forma de “presiones psicológicas” por parte de su club para renovar el pasado verano. Las leyes italianas contemplan ese supuesto como causa de disolución del contrato. De igual modo, las cláusulas de rescisión de 40 y 70 millones de euros (esta última en caso de que el Milan se clasificase para la Champions League), dejarían de tener efecto. El portero habría firmado el lucrativo acuerdo de 5,5 millones de euros netos por temporada sin que sus asistentes legales estuviesen presentes.

Si la estrategia funciona, Mino Raiola conseguiría colocar a su representado en el mercado como agente libre justo en el momento en el que podría producirse un dominó en las porterías europeas. El Real Madrid estaría a punto de contratar a Kepa Arrizabalaga como alternativa a Keylor Navas. La Cadena Cope asegura además que el club blanco pretende para la próxima temporada a Courtois, que termina contrato con el Chelsea. Estos movimientos liberarían a Kiko Casilla de forma inmediata y a Keylor Navas en verano. La pieza antaño codiciada por el Real, David de Gea parece inamovible de Manchester, consagrado como héroe del United por sus paradas.

El París Saint-Germain es otro club empeñado en contratar desde hace varias temporadas un nombre de primer nivel para la portería que ahora ocupa Areola. Real Madrid, Chelsea, PSG o incluso una Juventus que se prepara para el adiós de otro Gigi, Buffon, resultarían destinos más que apetecibles para Donnarumma. Una sola cosa sabemos con certeza. El muchacho acabará allí donde Mino Raiola obtenga la mayor tajada posible.

❤ #2021

A post shared by Mino Raiola (@mino.raiola_official) on