Kostas Mitroglou es un lector de L’Equipe. O eso o sus niveles de oportunismo son incluso superiores a los que describen sus cifras goleadoras en la Ligue 1 francesa. El delantero griego del Olympique de Marsella aterrizó en su actual equipo el último día del pasado mercado veraniego como una de las principales apuestas del nuevo director deportivo, Andoni Zubizarreta, pero por ahora… Los 15 millones desembolsados por el club francés no se han visto correspondidos por el rendimiento del atacante heleno.

El citado diario galo informó sobre la posible salida del ex ariete de Olympiakos o Benfica en el próximo mes de enero, apenas cuatro meses después de presentarse con los colores marselleses. Curiosamente, y ante semejante amenaza, Mitroglou optó por reaccionar.

El delantero de 29 años, que solo había anotado dos goles en diez partidos ligueros, vio puerta en el choque copero ante el Rennes. El griego abrió el marcador en el 2-2 final, y también convirtió el penalti de la desafortunada tanda de su equipo (cayeron eliminados por 4-3). Sin embargo, Mitroglou debió haber sido protagonista de un doblete.

Efectivamente, el VAR desbarató la noche en la que el delantero heleno prometía resucitar, en un error más de un sistema que acumula una polémica tras otra a lo largo del continente (hace días, el escándalo del Lazio en Italia, el mismo día del Marsella-Rennes en el Mundial de Clubes con el partido del Real Madrid). Al margen del videoarbitraje, será interesante ver la reacción del técnico del Olympique de Marsella, Rudi García, con respecto a su delantero centro.

Volviendo a la información de L’Equipe, cuyo eco entonó A Bola en Portugal, el entrenador francés no está convencido de las cualidades de Mitroglou y ha solicitado a la directiva del Velodrome que refuercen el ataque de su plantilla durante el primer mes del 2018. Mitroglou, lastrada su evolución por serios problemas de rodilla, brilló en el Benfica, que hizo un buen negocio con su venta. Pero su etapa en Francia, y con uno de los clubes con mayor presión de los aficionados como es el Olympique de Marsella, puede tener las horas contadas. ¿Le servirá al griego esta actuación copera para recibir una segunda oportunidad?

No Hay Más Artículos