Aunque parezca eterno, Arsene Wenger tiene una fecha de caducidad. Igual que la tuvo Sir Alex Ferguson. Y es inevitable que el Arsenal piense en el futuro próximo al igual que en el presente más inmediato. Que maneje una lista de candidatos para, al menos, intentar no errar como sí lo hizo el Manchester United con el relevo del mito escocés (el trotamundos David Moyes). Y de acuerdo con la presenta británica, un nuevo nombre emerge con fuerza en los despachos del Emirates Stadium.

Según el fiable periodista Matt Law, del Daily Telegraph, los Gunners sondean la posibilidad de reemplazar al veterano alsaciano con uno de sus ex futbolistas. Un español que se encuentra actualmente cursando un Máster al lado de Pep Guardiola, el arquitecto de la máquina más devastadora que se recuerda por las islas. Efectivamente, se trata de Mikel Arteta.

Numerosos factores juegan a favor del todavía joven vasco, de 35 años. El primero, por supuesto, es haber vestido la elástica gunner durante cinco temporadas, ejerciendo además como capitán en las dos últimas. De hecho, el Arsenal planeó ofrecerle un contrato en su staff técnico nada más colgar las botas, pero Arteta prefirió responder a la llamada del entrenador de Santpedor para ejercer de enlace con la plantilla en el Manchester City.

Además, dado su pasado en el Emirates, el ex centrocampista también descartó la oferta procedente del Tottenham Hotspur, que le brindaba la ocasión de trabajar con Mauricio Pochettino. Casi mejor así, pues el propio Arteta sufrió en sus propias carnes la rivalidad existente entre ciertos equipos hace nada, después del final del derbi de Manchester.

Y así, tal como desvela Law, en las oficinas del Arsenal se mantiene a su ex futbolista en una muy alta estima. Tanta, que a día de hoy ya ha adelantado a otros candidatos que llevaban sonando mucho tiempo, como el alemán Thomas Tuchel. ¿Sería capaz Arteta de devolver al cuadro londinense a una posición de competidor real en la Premier League?

No Hay Más Artículos