Noticia en la Premier League para despedir 2017: el Manchester City no ha ganado un partido. De hecho, ha estado muy cerca de perderlo, ya que el Crystal Palace falló un penalti en el descuento. el portero Ederson ha maravillado al fútbol inglés con su juego de pies y sus desplazamiento en largo, pero esta vez usó sus extremidades inferiores apenas para despejar el mal lanzamiento de Luka Milivojevic, la acción más clara de un reparto de puntos que podría costar caro a ambos equipos, pues nada menos que cuatro futbolistas cayeron lesionados. El primero de ellos fue Scott Dann, a los 20 minutos, y poco después se lastimaba sólo Gabriel Jesus. El delantero brasileño, que ya estuvo alejado de los terrenos de juego a principios del año, abandonaba el césped con lágrimas, en unas preocupantes imágenes no solo para su equipo, sino también para su país.

El Kun Agüero reemplazó al brasileño y nada cambió. Los Citizens dominaban y precismente el argentino tendría la más clara para abrir el marcador, pero su disparo fue repelido por la madera. Lo ponía difícil el equipo londinense, muy trabajador y cuyo ataque es peligroso para cualquiera, sobre todo si Wilfried Zaha tiene su día.

El reloj avanzaba y Pep Guardiola movía el banquillo por decisión propia, aunque lo de introducir a Yaya Toure salió mal. Cerca del final, tras un balón perdido por el marfileño, Raheem Sterling derribó a Zaha en el área y el Palace tenía su ocasión de oro. Pero Milivojevic lo lanzó horrible y Ederson casi no tuvo ni que moverse. Y en la acción posterior, el drama. El City montaba la contra y Jason Puncheon realizaba una brutal entrada sobre Kevin De Bruyne, destrozando la pierna derecha del belga y lastimándose él mismo. Mientras ambos eran atendidos, dos señores charlaban en el banquillo local. Segundos después, sus jugadores eran retirados en sendas camillas.

Así pues, el Palace corta la racha de triunfos seguidos del líder de la Premier e impide al técnico catalán ampliar su récord. Se queda en dieciocho victorias consecutivas, una menos que lo que había logrado en Múnich. En 2018 conseguirá muchas más, y en cualquier momento, el título liguero de Inglaterra.

No Hay Más Artículos