El Nápoles no afloja en su intento por conquistar la Serie A. El conjunto de Maurizio Sarri ha superado al Hellas Verona por 2-0 en su primer compromiso del 2018 gracias a los tantos de Kalidou Koulibaly y José Callejón. Es la cuarta victoria consecutiva del equipo del año en Italia, que le permite mantener el liderato ante la insistencia de su mayor perseguidor, la Juventus.

El cuadro partenopeo dominó el encuentro de principio a fin, aunque los goles tardaron en llegar. Durante la primera parte pudo abrir el marcador Lorenzo Insigne, en la más clara de la tarde, pero el italiano chutó muy alto. Ya en el segundo acto, el central senegalés inauguraba el año en San Paolo a la salida de un córner.

Más cerca del final, el ex del Real Madrid Callejón sentenciaba la tarde del Verona, uno de los equipos en descenso a Serie B, y elevaba su leyenda: con sus 52 goles supera al mítico Luis Suárez y es el máximo goleador español de la historia del Calcio. Casi nada…

A la misma hora, Ciro Immobile se pegaba un atracón de Reyes en campo de la Spal. Sin embargo, el electrónico lo estrenaba otro español, Luis Alberto, con una obra de arte a los 5 minutos. El andaluz sigue cuajando una temporada espectacular con el Lazio, y apuntala su candidatura para estar en la lista de España para el Mundial de Rusia. Mirko Antenucci igualaba de penalti a los 8, pero entonces empezaría el show del capocannonieri.

Primero aprovechaba un pase del propio Luis Alberto y después otro del sensacional serbio Sergej Milinkovic-Savic. Ante la insistencia de Antenucci, que subía el 2-3, Immobile lograba su hat-trick justo antes del descanso, con asistencia de Dusan Basta. Ya en el segundo tiempo, el rumano Stefan Radu le regalaba su cuarta y definitiva diana.

Otro lugar donde el 2018 arrancó con fiesta es en Benevento. El colista de la Serie A consiguió su segundo triunfo seguido ante la Sampdoria por 3-2, gracias especialmente a Massimo Coda. El delantero anotó dos tantos y asistió el otro para batir la resistencia del rival genovés, afectado tras la roja a Jacopo Sala. Con estos tres puntos, la salvación está ahora a ocho… ¿Obrarán el milagro?

No Hay Más Artículos