“No sirve de nada que los defensas me provoquen, porque yo voy a provocar todavía más”. Cuando ya sea tarde, tal vez Neymar se preguntará qué errores cometió en el pasado hasta llevar su reputación por el suelo. Porque un futbolista que hace lo que hace primero y responde con esta verborrea después no merece el más mínimo aplauso por su indiscutible habilidad.

Pongámonos en situación. El PSG disputa en la noche del martes la semifinal de la Copa de Francia ante el Rennes. Con el partido casi terminado, y su equipo ganando 2-3, el brasileño desplaza el esférico para perder tiempo y, de inmediato, se acerca a un rival, Hamari Traore, que se encuentra tirado en el césped. Neymar le tiende la mano para ayudarle a levantarse pero, justo cuando el maliense la iba a coger, el ex del Barcelona la retira, alejándose con una risa burlesca (en el siguiente vídeo, a partir del primer minuto).

No contento con el gesto, Neymar se justificó después al catalogarlo como una broma. “El fútbol es un poco aburrido en este momento, porque no podemos hacer nada, todo es polémico. Al final hice una broma dando mi mano a un rival y quitándosela en el último momento. Y dará que hablar cuando es el tipo de cosas que hago con mis amigos. ¿Por qué no puedo hacerlo con mis rivales?”.

La respuesta del Rennes tardó apenas unas horas. El club francés colgó un mensaje en sus cuentas sociales oficiales, recogiendo las palabras de su futbolista Ismaïla Sarr. Su elección no fue casualidad, porque este delantero estará de baja tres meses a causa de una acción de Kylian Mbappe en el partido entre ambos equipos. “Neymar, es usted un gran jugador, pero ¿quién salió del campo lesionado por una fea entrada?”.

Es la última de Neymar, extraordinario futbolista como dice Sarr, pero envuelto constantemente en polémicas desde su aterrizaje en la capital francesa, ya sean con sus compañeros, con su entrenador, con su afición o, por supuesto, con rivales. A este paso, su aventura en el país vecino acabará muy mal, levante los títulos que levante.

No Hay Más Artículos