El Liverpool de Jurgen Klopp va muy en serio en esta Champions League. El demoledor ataque Red, esos cuatro Beatles que ha encontrado el técnico germano en Sadio Mané, Salah, Roberto Firmino y el huido Coutinho ha fulminado las esperanzas del Oporto con un marcador, 0-5, que deja totalmente cerrada la eliminatoria a falta del choque de vuelta. Los portugueses no tuvieron respuesta para el tridente de ataque inglés, cuyos tres representantes se repartieron los goles en una sus más estelares actuaciones en toda la temporada.

Curiosamente, el encuentro arrancó más igualado de lo esperado, y la zaga británica sufría para mantener alejado el peligro. Sin embargo, el meta José Sa cometió un error fatal a los 25 minutos y eso condicionó el resto de la noche. Sadio Mané disparó escorado en la izquierda y el meta luso (sustituto de Casillas en los torneos principales del Oporto) no pudo evitar que el balón se colara por debajo de su cuerpo. Sin tiempo para reaccionar, el equipo dirigido por Sergio Conceição encajó el segundo tras un chut al poste de James Milner, cuyo rebote fue aprovechado por Mohamed Salah con una extraordinaria maniobra.

El cuadro luso estuvo cerca de acercarse a su rival en el electrónico pero el lanzamiento de Tiquinho cerca del descanso se marchó desviado por poco. Fue de lo poco que ofreció en ataque el Oporto, definitivamente fulminado tras el paso por vestuarios. Después de una contra, Mané capturó el rebote de Sa a disparo de Firmino y sentenció el duelo, mientras el brasileño se sumó a la fiesta poco después gracias a un pase de Milner.

Ya muy cerca del final, Mané completó su hat-trick para confirmar el empuje inglés esta Champions League, cuyos representantes siguen ofreciendo un gran rendimiento, después de la goleada del Manchester City en Basilea y la reacción del Tottenham en Turín. El Liverpool, por lo de pronto, se convierte en el equipo más goleador de la Champions League y ya puede pensar en los cuartos. Con Van Dijk incluido y algo más de seguridad en su defensa, es un rival peligroso para cualquiera.

No Hay Más Artículos